Muere Miguel Mancera Aguayo, primer gobernador de Banxico

nacion321.com/

Miguel Mancera Aguayo falleció este lunes 10 de agosto a los 93 años, fue el primer gobernador del Banco de México (Banxico) bajo el régimen de autonomía y una de las figuras centrales de la política monetaria mexicana.

Su trayectoria se escribe dentro de algunos de los episodios económicos más difíciles del país entre las que destacan: la crisis de deuda de los años ochenta y la elevada inflación, la transformación del banco central en una institución autónoma, y hasta la crisis financiera de 1994-1995.

Olga Sánchez Cordero, fue la encargada de confirmar y dar a conocer la noticia de su fallecimiento

Hasta el momento no se ha informado públicamente la causa de su muerte.

¿QUIÉN ERA MANCERA AGUAYO?

Mancera Aguayo nació el 18 de diciembre de 1932 en la Ciudad de México. Estudió Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y más tarde obtuvo una maestría en Economía en la Universidad de Yale.

En 1957 ingresó al Banco de México como economista y desarrolló toda su carrera dentro de dicha institución.

Entre los cargo que ocupó se encuentran la dirección del Fondo para el Fomento de las Exportaciones de Productos Manufacturados (FOMEX), la Gerencia de Asuntos Internacionales, así como las subdirecciones del banco.

En medio de una profunda crisis económica en diciembre de 1982 fue designado director general del Banco de México por el entonces presidente Miguel de la Madrid (1982-1988).

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *