• Spotify
  • Mapa Covid19

Necaxa sorprende arrollando a Santos

Reproducir vídeo

Marca

Vaya regreso de Eduardo Fentanes a Torreón. Y es que el director técnico fue clave para que el Necaxa se llevara una merecida victoria en su visita a Santos Laguna.

Gracias al abultado marcador final de 2-5, los Rayos de Aguascalientes se han llevado el sorpresivo triunfo que les permite salir por fin del último lugar de la tabla general del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Como parte del cierre de la Jornada número 9 del campeonato mexicano de Primera División, los hidrocálidos salieron con este resultado a su favor en contra de todo pronóstico; sin embargo, es entendible, debido a que Fentanes era, hasta hace muy poco tiempo, el entrenador de los Guerreros.

Los ‘nuevos’ Rayos tras la llegada de Fentanes

Los goles de este encuentro fueron obra de Alexis Peña, a los 67 minutos; Fernando Arce Jr., a los 64 minutos; Ricardo Monreal, a los 49 minutos; y doblete de Alejandro Andrade, a los 32 y 52 minutos de tiempo corrido, todos para los Hidrorayos del Necaxa.

Por su parte, dos anotaciones de Harold Preciado, a los 69 y 83 minutos, sentenciaron este duelo disputado en la cancha del Territorio Santos Modelo (TSM).

La nueva y mejorada versión del Necaxa se ha dado desde que llegó Eduardo Fentanes como estratega. Y es que hay que recordar que los momentos en los que el ex portero venezolano, Rafael Dudamel, no funcionaron, ya que nunca pudo ganar un partido de este Apertura 2023. Fue por eso que la directiva se decantó por la llegada de Fentanes, un tipo sin muchos reflectores, pero que siempre ha dado buenos resultados, como le ocurrió precisamente con Santos.

Ahora, del lado de los necaxistas, ha logrado que se mantengan invictos durante su gestión, la cual ya acumula dos cotejos. El primero fue un empate ante Juárez, que en este torneo está como uno de los mejores, y ahora la victoria sobre los de La Laguna.

Repetto perdió la brújula con Santos Laguna

En cuanto al cuadro lagunero, es importante mencionar que han ido de más a menos. Y es que el entrenador uruguayo, Pablo Repetto, ha visto esta derrota como la más dolorosa que ha tenido en su paso por el futbol mexicano.

Solo hay que recordar que Santos se había mostrado como un rival de respeto con el charrúa como DT, pero en esta jornada del domingo 24 de septiembre nada de eso estuvo a la vista, por lo que fueron ampliamente superados por el Necaxa de Lalo Fentanes.

Con este resultado, los Rayos del Necaxa llegaron a 7 puntos, producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas, para salir del fondo de la tabla general. Por su parte, los Guerreros de Santos Laguna se quedaron en 11 unidades, tras tres triunfos, dos igualadas y dos tropiezos, para seguir en el sitio 12 después de nueve Jornadas en el Torneo Apertura 2023 de la Liga MX.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *