• Spotify
  • Mapa Covid19

Niña mexicana descubre asteroide y lo bautizarán con su nombre

** Ashley Martínez Ocampo de 11 años participó en un proyecto que es impulsado por la NASA

Récord

¡Asombroso! A sus cortos 11 años de edad, la mexicana Ashley Martínez Ocampo logró descubrir un asteroide y de esta manera se convirtió en la primera niña de México en conseguirlo, destacando que el cuerpo celeste llevará su nombre.

Ashley es originaria del estado de Morelos y fue invitada a participar en un proyecto por la Sociedad Astronómica Ucrania (SAU) y el programa Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica que impulsa la NASA. De esta manera fue que la menor participó en la campaña donde analizó al menos 30 fotografías que retrataban diferentes puntos del cielo y para llevar a cabo el rastro de asteroides, la morelense utilizó un software que la ayudó a localizar puntos que se movieran detrás de las estrellas.

Martínez Ocampo recuerda este proceso como una tarea compleja pues el software llegó a confundirla en algunos momentos, sin embargo finalmente logró su objetivo, del que dijo sentirse muy orgullosa.

Ashley fue elegida como una de las ganadoras ya que de acuerdo con Cassidy Davis, coordinadora de la IASC, la niña realizó observaciones originales del asteroide denominado como “2021 FD25”, pero para que este sea catalogado todavía debe atravesar un proceso de estudios que llevará, por lo menos, seis años, por lo que Ashley tendrá que esperar para que sea titulado oficialmente con su nombre.

Lo sorprendente es que está no es la primera colaboración en la que está implicada Ashley, pues ya ha formado parte de otras campañas lanzadas por la IASC y, ahora mismo, se encuentra en la espera de los resultados de otros cinco asteroides que descubrió recientemente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.