• Spotify
  • Mapa Covid19

No es el camino correcto matar fetos

*No tomar el camino más fácil para evitar el embarazo en adolescentes: Noé Maza

Cosme Vázquez/ASICH

Las autoridades están utilizando el camino más fácil para evitar el embarazo en adolescentes de 15 a 19 años de edad, y si quieren justificar evitar la tasa de fecundidad en ese rango de edad matando a los fetos, privando de la vida a una futura persona, no es el camino correcto, sostiene Noé Maza Albores, vicepresidente de la Federación de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Chiapas.
Ante la puesta en marcha del servicio de aborto seguro en unidades médicas de los 10 distritos de salud en la entidad, anunciado por autoridades de Salud, el también ex presidente de la Comisión Internacional de Derechos Humanos enfático dijo que mejor sería establecer medidas preventivas para evitar el embarazo en niñas y adolescentes.
En tanto aquí se busca propiciar el aborto en vez de impulsar medidas preventivas, abrir las clínicas para quitar la vida a un feto, ser totalmente indefenso, en Estados Unidos la Suprema Corte resolvió la semana anterior revocar el aborto en toda la Unión Americana, y más del 50% de los estados de la Unión Americana se sumaron a esa determinación judicial.
Anotó que toda persona desde la Universidad se enseñaba que desde el momento de la concepción tenía que respetarse la vida del feto, ahora se permite hasta las 12 semanas, pero quienes hayan estudiado medicina legal saben que para ese tiempo ya está formado el cuerpo, por lo cual hoy este tema lo deben asumir los gobiernos federal y estatales.
Si van a invertir en establecer clínicas abortivas, mejor que se invierta en materiales, métodos y campañas que orienten a la sociedad en general, con énfasis en zonas indígenas, y deben involucrarse todas las dependencias de Salud, Educación y aquellas que tienen relación directa con los jóvenes, para orientarlos y encausarlos.
Reconoció que la modernidad ha traído mayores libertades, pero esa libertad se ha convertido en libertinaje y no toman las medidas adecuadas para prevenir los embarazos.
Considera que temas como éste, deben consensuarse entre los distintos sectores para enfocar la orientación, y en las instituciones educativas incluir materias para que particularmente las jovencitas eviten los embarazos no deseados.
En tanto, dijo que como colegiado van a propiciar mesas de diálogo para tratar este tema, donde se invitará a padres de familia, profesores y sacerdotes, para evitar que oficialmente se tengan clínicas abortivas.
Asimismo, expuso que el Código Penal establece el aborto legal, el aborto necesario y el aborto terapéutico. El aborto necesario definitivamente es cuando el feto presenta malformaciones. El aborto legal es cuando el embarazo es propiciado por violación, y el aborto terapéutico es cuando está en riesgo la vida del menor y la vida de la madre. En estos tres tipos de aborto si se tienen que tomar determinaciones, pero no compartimos que se vayan a consumir homicidios, porque el feto desde el momento de la concepción tiene todos los derechos a una vida.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *