• Spotify
  • Mapa Covid19

La MLS repite la dosis a la Liga MX

Informador.mx

Cero y van dos. La Major League Soccer (MLS) le repitió la dosis a la Liga MX al ganar el All Star Game que enfrentó a lo mejor de ambas competencias, ahora con marcador de 2-1, luego de que el año pasado también ganaran pero en tanda de penales.

El Allianz Field, casa del Minnesota United fue la sede de la fiesta del futbol de Norteamérica, fue testigo de la intensidad que le pusieron los dos equipos, en donde destacó la presencia de figuras presentes y también de que la hegemonía del balompié de Estados Unidos sigue presente sobre todo lo que tenga que ver con México, tanto a nivel selección, como clubes y ahora en cuestión de liga.

Y para que el golpe al corazón sea más profundo, el autor del primer gol fue del mexicano Carlos Vela, delantero del LAFC en un remate de cabeza ante la marca permisiva de Brayan Angulo apenas al minuto 2. A raíz del gol de la MLS, el combinado de la Liga MX se fue con todo buscando el empate, tomó el control absoluto del juego, pero le faltó definición, el mal de toda la vida del futbolista mexicano o que juega en nuestro país.

En el segundo tiempo, ya con un equipo completamente distinto, la Liga MX siguió en su lucha por empatar la pizarra ante un abarrotado inmueble de Minnesota, sin embargo fue la MLS el equipo que volvió a pegar y esta vez lo hizo casi de manera definitiva. Y es que Raúl Ruidíaz del Seattle Sounders logró el segundo gol al minuto 72 por la vía del penal.

Todavía la Liga MX buscó meterse de lleno al juego y con un fogonazo de pierna derecha desde afuera del área al minuto 84, el futbolista del Pachuca, Kevin Álvarez hizo un golazo que acercó a los mexicanos, pero no fue suficiente. Una nueva derrota para el futbol mexicano a manos del futbol de los Estados Unidos.

Lo que llamó fuertemente la atención, fue el hecho de que el cuadro de MLS tuvo más jugadores mexicanos que la Liga MX en sus alineaciones titulares en el Juego de Estrellas.

Por la Liga MX, el único mexicano fue Fernando “Nene” Beltrán del Chivas, mientras que el cuadro de la liga de Estados Unidos, tenía en el cuadro titular a Javier Hernández del LA Galaxy, Carlos Vela del LAFC, y a Julián Araujo, también del LA Galaxy.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *