• Spotify
  • Mapa Covid19

Pide IP esclarecer asesinato de empresario

* Condenan la violencia que vive en todo Chiapas y llaman a los tres ordenes de gobierno para regresar la paz a los municipios de la Entidad

José Torres Cancino

El Consejo Coordinador de mujeres empresarial, capítulo Chiapas, condenó el asesinato del empresario italiano Alessandro Tunesi, en el municipio de Palenque, por lo que llamó a los tres órdenes de gobierno a dar con los responsables de este crimen y regresar el estado de gobernabilidad en esta entidad.

A través de un comunicado, manifestaron su indignación a toda la violencia que se está viviendo en el estado lo cual ha llevado al colapso de las carreteras sin que se pueda transitar en ellas.

“Pedimos dejar el creciente acoso de individuos que se cobijan en la ausencia de justicia e impunidad, irrumpiendo La Paz en el Estado”, señalan.

La iniciativa privada expuso que es necesario que se acabe con la ausencia de aplicación de leyes, que han convertido a Chiapas en una Entidad qué pasó de ser pacífica a tener conflictos diarios por falta de atención a sectores sociales y, peor aún, la aparición de células criminales en el sur del país.

Sólo en la semana concluida, al menos siete bloqueos se generaron en la región sur del Estado y otras cinco protestas provocaron el cierre de carreteras importantes hacia San Cristobal de las Casas, el centro y Altos de Chiapas, lo que evidencia el recrudecimiento de la inseguridad.

Así también, llamaron a no archivar los temas relacionados con hombres armados que siguen tomando caminos y ciudades en varios puntos de la Entidad, corrompiendo la tranquilidad social de las familias que tienen que salir a trabajar y realizar sus actividades cotidianas.

El Consejo Coordinador de mujeres empresarial reúne a más de 21 empresas que tienen presencia a nivel nacional e internacional y buscan proyectar el desarrollo económico del sureste mexicano.

Se tateman a esta consejo empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y demás promotores del comercio a gran escala.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *