Protestan normalistas de Mactumactzá frente a la FGE

Exigen justicia y esclarecimiento del caso, acusan que ya va para un mes sin respuesta

MdeR/Diario de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.— Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá retomaron las calles este martes, congregándose nuevamente frente a la Fiscalía General del Estado (FGE) en la capital chiapaneca. Su objetivo: presionar para el esclarecimiento total de la muerte de su compañero Jesús Alaín Vázquez Pérez, quien falleció el pasado 15 de mayo en circunstancias que, según los normalistas, apuntan directamente a una persecución policial.

Con pancartas y consignas, los jóvenes reiteraron su firme convicción de que la muerte de Vázquez Pérez no fue un accidente, sino el resultado de la acción de elementos de la policía estatal. «Los hechos deben de tener sí o sí una resolución lo antes posible, pues no pueden quedar en el aire», declararon, enfáticos en su señalamiento de que «lo mataron los policías».

La paciencia de los normalistas parece agotarse ante lo que perciben como una dilación en las investigaciones. «Las autoridades estatales sólo le dan largas al caso. Sólo se hacen de la vista gorda», expresaron con frustración.

Una de las alumnas, visiblemente afectada, exigió «el esclarecimiento y justicia para el compañero». Subrayó que la comunidad de Mactumactzá no tolerará intentos de desviar la atención o difamar la memoria de Vázquez Pérez: «Como Mactumactzá no vamos a permitir que sigan manchando su compañero y digan incoherencias en las redes. Salimos a las calles a exigir justicia y esclarecimiento del caso, pues ya va para un mes sin respuesta”.

Además del caso de Vázquez Pérez, los estudiantes demandaron justicia para otros dos normalistas que, según su versión, resultaron golpeados por las fuerzas policiales el mismo día de los hechos. «No vamos a parar hasta lograr nuestro cometido que es que se haga justicia», sentenció.

Compartir:

¡Consulta las noticias desde tu WhatsApp !

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *