• Spotify
  • Mapa Covid19

Putin obtendrá «sus objetivos» «por la negociación o por la guerra»

La conversación entre ambos mandatarios duró alrededor de una hora y 45 minutos.

Francia.-El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que obtendrá «sus objetivos» en Ucrania «por la negociación o por la guerra», en una conversación telefónica el domingo con su homólogo de Francia Emmanuel Macron, afirmó la presidencia de ese último país en medio de los intentos por evitar un aumento en la crisis.

El líder ruso recalcó además que «no era su intención» atacar centrales nucleares ucranianas, según una fuente de la presidencia francesa.

Durante su conversación de una hora con 45 minutos, Macron encontró a Putin «muy decidido a conseguir sus objetivos», entre ellos, «lo que el presidente ruso llama ‘desnazificación’ y neutralización de Ucrania».

La discusión telefónica entre ambos líderes, a petición de Macron, es la cuarta desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania el 24 de febrero.

En su anterior intercambio, la presidencia francesa informó que Macron opinaba que «lo peor está por llegar» y que Putin busca apoderarse «de todo el país».

Putin también pidió el reconocimiento de la soberanía rusa sobre Crimea (que Moscú anexionó en 2014) y de la independencia de los territorios rusoparlantes del Donbás (este de Ucrania).

Unas exigencias «inaceptables para los ucranianos», explicó la presidencia francesa.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *