• Spotify
  • Mapa Covid19

PVEM respalda a Ebrard rumbo a 2024

Legisladores y liderazgos verdes se sumaron al proyecto de Ebrard Casaubon rumbo a 2024

Político.mx

Legisladores del Partido Verde Ecologista de México, así como liderazgos estatales, integrantes de Plataforma Verde, se reunieron con el canciller Marcelo Ebrard en un encuentro donde expresaron su respaldo a sus aspiraciones presidenciales rumbo a 2024.

Durante la reunión celebrada en un restaurante de la Ciudad de México, los legisladores destacaron la trayectoria y liderazgo de Ebrard, así como su visión y compromiso con la construcción de un México próspero y equitativo. Reconocieron su labor en la consolidación de la política exterior del país y su compromiso con la Cuarta Transformación.

A su vez, Ebrard agradeció el apoyo y la confianza depositada en él por parte de los integrantes de Plataforma Verde y reafirmó su compromiso de seguir trabajando en pro del bienestar de México y de los mexicanos. Además destacó la importancia de la colaboración del partido Verde para garantizar la continuidad con cambio de la 4T.

“Ha sido un partido aliado, nos ha ayudado en numerosas ocasiones y, como parte del proceso, deberá ser tomado en cuenta en cualquier consulta, encuesta, o método de selección que se elija…De mi parte, yo pensaría que sí hay que ir a un esquema, un modelo de coalición con el Partido Verde Ecologista de México como un aliado principal, como lo ha sido. Entonces, ¿cuáles son las causas que ustedes defienden? ¿Cuáles son los puntos que ustedes sostienen? Es muy importante para el futuro del país, porque ustedes ocupan ese espacio, no va a haber otro partido que defienda la ecología”, señaló el canciller.

Los integrantes de Plataforma Verde, destacaron la importancia de la participación de Ebrard en el encuentro, además compartieron su exigencia de que el proceso interno mediante el que se definirá la candidatura presidencial de Morena  se realice con reglas claras y sin el uso de recursos públicos en favor de aspirantes.

Asimismo celebraron el anuncio hecho por Marcelo Ebrard, en sentido de que dará a conocer una fórmula para que el proceso interno morenista se lleve a cabo con unidad y transparencia.

Los integrantes de Plataforma Verde refrendaron su compromiso de respaldar a un líder comprometido y visionario, así como trabajar en conjunto para alcanzar los objetivos comunes de una nación más próspera y justa.

La reunión fue encabezada por el líder nacional de Plataforma Verde, Javier López Casarín y el coordinador de la bancada del PVEM en San Lázaro, Carlos Puente Salas y estuvieron presentes legisladores federales Kevin Aguilar Piña, Juan González Lima, Carmen Navarrete Navarro, Marco Antonio Natale Gutiérrez, Yamile Salomón Durán, Juan Luis Carrrillo Soberanis, Juan Carlos Natale López, Juan Pablo Montes de Oca Avendaño y Jorge Luis Llaven Abarca. Participaron líderes y diputados estatales del PVEM de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Quintana Roo, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *