• Spotify
  • Mapa Covid19

José Cancino

Militantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) quemaron urnas y boletas electorales en el municipio de Huehuetán, durante la jornada de elección de consejeros estatales para este partido.

Los enfadados pobladores denunciaron que actores políticos de varios municipios donde gobierna Morena, realizaron el acarreo de personas y la compra de votos para favorecer a determinados actores políticos.

Por tal situación, decidieron irrumpir durante la instalación de urnas e incendiar la papelería que se utilizaría para las votaciones; tal hecho generó que los lugareños no pudieran emitir su sufragio.

Ante los brotes de violencia y descontento, el comité estatal de Morena decidió suspender los comicios en Tapachula, pero más tarde fueron reactivados y la gente pudo concretar su sufragio.

Las votaciones se realizarían para elegir 130 consejeros políticos estatales, cinco hombres y cinco mujeres en cada uno de los 13 distritos electorales federales, quienes tendrían la tarea de elegir a la nueva dirigencia estatal que sustituirá a Ciro Sales Ruiz, actual presidente.

La dirigencia estatal de Morena ubicó 36 lugares para votaciones divididas en dos sedes de citación.

La primera sede de citación son San Cristóbal de las Casas, Palenque, Bochil, Ocosingo, Pichucalco, Tuxtla Gutiérrez, Tonalá, Comitán de Domínguez, Villaflores, Las Margaritas, Tapachula y Motozintla.

La segunda sede son Yajalón, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Benemérito de las Américas, Copainalá, Tenejapa, Chiapa de Corzo, Pijijiapan, La Trinitaria, Cintalapa, Altamirano, Suchiate, Huehuetán, Simojovel, Chilón, Acala, Huixtla y Venustiano Carranza

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *