• Spotify
  • Mapa Covid19

Tres veces se han coronado campeonas a costa del América

marca.com

La Final del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil se definió en el Gigante de Acero, luego de la victoria en el estadio Azteca por 1-0 de América sobre Rayadas.

El cuadro capitalino quiso definir el duelo por el título desde el primer tiempo, y de hecho se fueron al frente en el marcador al minuto 10, con el 1-0 por conducto de Sarah Lubbert, que entró al área de Monterrey como cuchillo en mantequilla y con un acertado disparo logró superar a Pamela Tajonar.

Pero Rayadas quiso ponerle emoción a la definición por el campeonato y al 25 luego de algunos intentos llegó el empate en el BBVA, al minuto 25 gracias a Jermaine Seoposenwe, que aprovechó la falta de comunicación del América para poner tablas en el marcador.

Para el segundo tiempo se vivió la intensidad propia de una Final, con las regias buscando por todos lados el gol del empate en el global, pero no tuvieron la efectividad necesaria, mientras América lograba sofocar los ataques de las locales.

Y en el final del encuentro, llegó un penal literalmente en el último minuto, luego Después de un tiro de esquina de Monterrey, Aurelie Kaci impactó la pelota con su mano. Con la revisión del VAR, se decidió la pena máxima, que convertiría Rebeca Bernal para mandar le Final a los penales.

Tras la tanda de penales, con un resultado de 4-3, las regias lograron la gran sorpresa del torneo venciendo a las Águilas que salieron del BBVA con un gran sentimiento de frustración.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *