• Spotify
  • Mapa Covid19

Retienen a agentes del INM; exigen seguridad


*Serán liberados hasta que envíen militares y de la GN a cuidar la franja fronteriza de Chiapas 

Ada Iveth Morales 

Frontera Comalapa, Chiapas.- Habitantes de 45 comunidades de La zona de riego perteneciente a La Trinitaria y Frontera Comalapa al unirse para exigir mayor seguridad en la franja fronteriza optaron por tomar otras acciones y mantienen retenidos a tres agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) apoderándose a su vez de las unidades oficiales.

Fuentes policíacas confirmaron que los Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM), privados de su libertad son; Anna Luisa Guillén Ruíz, Cristian Jhovany Vásquez Escobar y Rodolfo Jacobo Ventura Velásquez.

Por otro lado habitantes de estos poblados unidos también confirmaron la retención de los agentes federales e indicaron que están sanos salvos.

Es que como habitantes buscan que los elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional estén de manera permanente en la zona de riego que es un paso importante de la frontera entre México y Guatemala.

Los elementos del INM serán liberados hasta que el Gobierno Federal y del Estado de solución a la exigencia en el rubro de seguridad para la zona fronteriza de Chiapas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *