• Spotify
  • Mapa Covid19

La alcaldesa Maruca Méndez, y su esposo Fernando López, alcalde por usos y costumbres fueron retenidos y acusados por los pobladores de desvíos de recursos y por no entregar apoyos.

Red Informativa San Cristóbal

San Cristobal de las Casas.-La tarde de este sábado trascendio que pobladores de Mitontic retuvieron en un domicilio de la Colonia Villareal de San Cristóbal, a la alcaldesa Maruca Méndez, y su esposo Fernando López, alcalde por usos y costumbres acusados de desvíos de recursos o por no entregar apoyos.

Los tsotsiles llegaron hasta la colonia en mención, situada en la zona norte, y tras exigir el pago de  obras y aguinaldos, y no ser atendidos, por la fuerza se llevaron a los alcaldes, quienes se acompañaron de sus hijos.

Cabe recordar que en agosto de este año, los hijos de la alcaldesa, fueron rętenidøs por varios días, involucrados en un auto robo, y obligados a confesar el desvío de por lo menos 15 millones de pesos.

Hasta la tarde de este 30 de diciembre, se sabía que habían negociaciones con la intervención de la Secretaría de Gobierno, para la liberación de los alcaldes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *