• Spotify
  • Mapa Covid19

Rutilio Escandón inaugura obras en Acala

•         El gobernador dijo que constata personalmente que las obras queden bien hechas, ya que deben tener garantía y durabilidad

 

Al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de calles y avenidas del municipio de Acala, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que además de estar cercano a la gente, acudir a estos actos le permiten constatar que las obras queden bien hechas, ya que deben tener garantía y durabilidad a fin de que la gente pueda disfrutarlas por más tiempo.

Luego de recorrer la obra, el mandatario refirió que se realizó con una mezcla de recursos, donde el Gobierno del Estado puso la pavimentación con concreto hidráulico y las banquetas, y el Ayuntamiento apoyó con la red sanitaria. Asimismo, destacó que las empresas constructoras son chiapanecas para que el dinero circule en el estado, a las cuales, dijo, se les exigen trabajos de calidad.

“Si se paga con el dinero que es sagrado, porque es del pueblo, las obras tienen que quedar en óptimas condiciones. Yo les digo, las mejores iniciativas de este gobierno vienen de la gente, de la gente que siempre nos ha dicho lo que es necesario hacer, por eso, seguiremos caminando juntos estos tres años que nos faltan”, enfatizó.

Durante esta gira de trabajo por Acala, Escandón Cadenas también cortó el listón inaugural del Estadio Municipal, una obra realizada por el Ayuntamiento, y dio a conocer que en lo que va de la administración estatal, en este municipio se han invertido cerca de 93 millones de pesos en materia de salud, infraestructura pública, educación, entre otros rubros, aunado a las inversiones que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Ángel Carlos Torres Culebro, puntualizó que gracias a un trabajo responsable, hoy se da un plus en cada obra, y en estos trabajos sobre la Calle 5 de Mayo y la Avenida Madero se invirtieron más de cinco millones de pesos: “Las obras han dejado de ser frías, se han convertido en el corazón de Chiapas, en eso que transforma la vida, trae progreso y regresa la confianza hacia un gobernador que cumple”.

 

Rehabilita espacios en Escuela “Emiliano Zapata Salazar”

En cumplimiento a las políticas públicas orientadas a garantizar instituciones educativas seguras, dignas y de calidad a las y los estudiantes de Chiapas, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró la reconstrucción de la infraestructura física educativa de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, en el municipio de Acala, la cual no había recibido el mantenimiento adecuado desde hace más de 70 años.

Luego de recorrer las aulas didácticas y constatar que cuentan con el mobiliario escolar correspondiente, el mandatario subrayó que estas acciones son parte de la gran responsabilidad de este gobierno democrático que trabaja para todas y todos, sin ninguna distinción y que el recurso público lo invierte en más y mejores espacios que faciliten el proceso de enseñanza-aprendizaje.

“Vamos a seguir trabajando por el bienestar de la educación, porque es un derecho humano y es la que nos da libertad para podernos expresar y sacar adelante nuestra vocación. Un pueblo educado ennoblece, nos permite ser más fraternos y definitivamente nos conduce hacia el porvenir, porque un pueblo que tiene la posibilidad de contar con un mejor nivel académico también hace posible avanzar hacia el fortalecimiento del índice de desarrollo humano”, destacó.

En su intervención, el director del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Chiapas (Inifech), Enoc Gordillo Argüello, sostuvo que éste era un plantel abandonado, pero gracias a las acciones enfocadas a combatir el rezago educativo, en esta ocasión se entregan tres aulas didácticas, y explicó que se analiza el proyecto de construcción de la segunda etapa, que corresponde al aula Usaer. Destacó que, a la fecha, en Acala se han destinado más de 15 millones de pesos para construir, rehabilitar y mejorar las condiciones de 10 planteles escolares.

A su vez, la directora de la Escuela Primaria “Emiliano Zapata Salazar”, María Grajales Pascacio, agradeció el esfuerzo realizado en la conclusión de estas obras educativas que permitirán a las y los estudiantes, docentes y directivos contar con espacios dignos y amplios, donde se podrá brindar una educación incluyente, equitativa y de excelencia.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *