- Bany Obed Guzmán Ramos busca crear partido para volver al poder
Amílcar García/ Corresponsal Diario del Soconusco
Tuzantán, Chiapas.- Con intenciones de seguir en el poder, quien fuera alcalde en dos períodos consecutivos en este municipio, Bany Obed Guzmán Ramos, actualmente busca ante el Instituto Estatal y Participación Ciudadana (IEPC), el registro de un nuevo partido político que él ha llamado Valores Nuevos con Integridad por Chiapas (VANICH), con el cual ha anunciado que participarán en las elecciones del 2027, pero está siendo rechazado por los tuzantecos ya que han considerado que son actos de ambición por seguir en el poder.
De esta manera, en Tuzantán ya comenzó la inquietud en contra del ex edil, que ha gobernado dos administraciones locales mismas que han quedado en un gran desorden con obras inconclusas, y en algunos sectores no trabajó por resentimiento político, ya que sus argumentos fueron que no lo apoyaron en campaña.
De esta manera, los tuzantecos señalaron que una millonaria obra es precisamente el palacio municipal, construcción que lleva más de cinco años, pues prácticamente quedó inconclusa.
Agregaron que actualmente este municipio está siendo gobernado por su esposa, Grissel Vázquez Zambrano.
Sin embargo, Bany Obed Guzmán Ramos, en su ambición por volver a llegar nuevamente a la silla presidencial, es quien manipula a la alcaldesa.
La creación de un partido político, es muestra de buscar el apoyo de los ciudadanos de Tuzantán, pero están rechazando esta situación, y piden la intervención del Órgano Superior de Fiscalización, para que investiguen y pidan cuentas a estos gobiernos.