• Spotify
  • Mapa Covid19

Se enfrentan pobladores y policías en Palenque

Reproducir vídeo

Los manifestantes ingresaron exigieron la liberación inmediata de sus compañeros, destrozando la. comandancia de la PDI

heraldodemexico.com.mx/

La tarde de este miércoles se registró un enfrentamiento entre pobladores y elementos de seguridad a las afueras de las instalaciones de la comandancia regional de la Policía de Investigación en Palenque, Chiapas.

Alrededor de las 17:00 horas un grupo de personas del municipio de Palenque se manifestaron a las afueras de la dependencia tras la presunta detención de dos personas en la colonia Pakal Ná, detención realizada por los elementos de dicha corporación.

Exigen la liberación de sus compañeros

Los manifestantes ingresaron hasta la colonia Maya Lacanjá en donde se apostaron exigiendo la liberación inmediata de sus compañeros, sin embargo la negación culminó con un enfrentamiento que dejó como saldo la destrucción de por lo menos seis unidades propiedad de la corporación de seguridad, así como destrozos en las instalaciones.

Fueron casi tres horas de momentos de tensión entre los manifestantes y los elementos de seguridad que se encontraban apostados al interior de la comandancia, momentos en donde los destrozos a los vehículos continuaron, quedando inclusive las unidades sin baterías, con los vidrios rotos, llantas ponchadas y puertas destrozadas, hasta que las autoridades accedieron a liberar a los detenidos, por lo que los manifestantes comenzaron a retirarse.

Minutos después un convoy del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron hasta la comandancia para resguardar la zona en tanto un Ministerio Público adscrito a la Fiscalía comenzó con el recuento de los daños, así como a tomar la declaración de los elementos que se encontraban dentro de la comandancia.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *