Agencias/Diario de Chiapas
El incidente ocurrió durante las primeras horas de este sábado, y provocó llamas que alcanzaron varios metros de altura, por lo que era posible verlas desde prácticamente cualquier punto de la ciudad.
Petróleos Mexicanos (Pemex) llamó a la calma a los habitantes de la ciudad e informó que en ningún momento hubo riesgo para la población, ni para los trabajadores de PEMEX.
Entérate: A proceso cuatro presuntos extorsionadores de conductores de ruta en Ecatepec
Protección Civil de Oaxaca informó que mantienen el monitoreo por reporte de incendio en la refinería. De forma preliminar la seguridad interna reportó que el incendio es controlado, pero sí estaba activo.
Incluso los vecinos de esa zona de Oaxaca reportaron que, antes de percibir el fuego, se escuchó una fuerte explosión que los despertó.
La refinería mexicana Salina Cruz operaba este sábado con normalidad, luego de controlar un incendio en sus instalaciones durante la madrugada que no dejó lesionados, dijo a Reuters un funcionario de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
La refinería, la más grande de la petrolera mexicana, está ubicada en el sureño estado Oaxaca y tiene una capacidad para procesar 330 mil barriles por día de crudo.










