• Spotify
  • Mapa Covid19

Se vienen aguaceros por ‘Celia’

El fenomno provocará lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados

La Jornda

Ciudad de México. La depresión tropical Celia, que se ubicará al sur de las costas de Chiapas, continuará ocasionando lluvias de intensas a fuertes en al menos 16 estados del país, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En interacción con canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, Celia mantendrá el temporal de lluvias intensas con descargas eléctricas en Campeche, Chiapas, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y fuertes en Yucatán, y fuertes en áreas del Estado de México, Chihuahua, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Sonora.

Se esperan chubascos en Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Tamaulipas y Tlaxcala.

A las 19 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se localizó aproximadamente a 265 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, en la frontera de México con Guatemala, presentó vientos máximos sostenidos de 45 kilómetros por hora y rachas de 65 kilómetros por hora.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *