• Spotify
  • Mapa Covid19

Sectores de EU buscan intervenir en México: SRE

El director para América del Norte de la SRE visitó el Senado de la República en donde acusó el intervencionismo de EU y citó el reportaje del NYT.

radioytvmexiquense.mx

El director para América del Norte de la secretaría de Relaciones Exteriores, Roberto Velasco, señaló que en Estados Unidos existen sectores políticos económicos que buscan activamente tener una política intervencionista en México, por lo que llamó a actuar en unidad ante las implicaciones que esto tiene, especialmente, en el contexto actual de elecciones presidenciales.

Durante su visita al Senado este martes y sin mencionar los nombres concretos de los sectores a los que se refería, Velasco reiteró que éstos están buscando tener una política de mayor intervención en el país y también están detrás de algunos ataques en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hay sectores en Estados Unidos que buscan tener una política de mayor intervención, una política intervencionista en nuestro país. Así que, hay que ser muy cuidadosos en actuar con unidad como país, porque, esto no es solamente un ataque, un infundio, contra el presidente de la República. Hay que ser muy cuidadosos de las implicaciones que esto puede tener para México, como país, y ver más allá de nuestra contienda actual, de nuestro contexto actual, en las implicaciones que esto tiene”, explicó en una ronda de preguntas y respuestas con senadores durante la Reunión de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

Ejemplificó la reciente investigación publicada por el periódico estadounidense The New York Times sobre una investigación de gente cercana al presidente López Obrador por presuntamente haber recibido financiamiento del crimen organizado para sus campañas presidenciales como uno de los más recientes ataques realizados por los sectores intervencionistas estadounidenses.

“No se trata de una investigación, se trata de calumnias que se están planteando en este momento por parte de grupos hacia medios de comunicación, que han reproducido estas mentiras”, agregó al respecto.
Otro que se pronunció en el mismo sentido es el senador de Morena por Zacatecas, José Narro, quien advirtió se está orquestando una gran campaña en redes sociales desde Estados Unidos para demeritar al gobierno de la llamada Cuarta Transformación.

“Nosotros sí vemos una estrategia de sectores norteamericanos de intervenir en el proceso político interno nacional y de ataque, prácticamente, a nuestro presidente y a las fuerzas que de alguna forma somos parte de este gran proyecto Seguimos Haciendo Historia. Sí se ve una estrategia articulada con el bloque de contención nacional, mucho financiamiento, muchos bots, muchas redes (…) Creo que se está articulando una gran campaña y creo que es importante poner un semáforo por lo menos amarillo”, concluyó.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *