• Spotify
  • Mapa Covid19

• En una semana la FGE detuvo a seis Objetivos Prioritarios

En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, logró la captura de los Objetivos Prioritarios 27, 28, 29, 30 y 31 en materia de Secuestro en Chiapas.

En el municipio de Chiapa de Corzo, elementos de la Fiscalía Antisecuestro ejecutaron orden de aprehensión en contra

de Josué Ismael «N», Ervi «N», José Luis «N», Juan Alejandro «N» y Jair Abinadar «N», como probables partícipes de los hechos que pudieran constituir el delito de Secuestro Express, cometido en agravio de las víctimas de identidades reservadas, hechos ocurridos en el municipio de Comitán de Domínguez.

La mañana del pasado 20 de mayo del 2022, los hoy imputados privaron de su libertad a dos personas, cuando circulaban por la 4a. sur y esquina 25a. poniente, barrio Mariano N. Ruiz, del municipio de Comitán, trasladándolas en un vehículo marca Chevrolet Trax al parque de La Pila, del mismo municipio.

Mediante golpes y amenazas obligaron a las víctimas a solicitar a sus familiares, mediante llamadas telefónicas, el pago de un rescate, mismo que fue entregado.

Los cinco secuestradores fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Policía Especializada adscrita a la FGE, logrando además el rescate de las dos víctimas sanas y a salvo, además de asegurar el dinero en efectivo producto del cobro del rescate.

Los imputados serán puestos a disposición del Juzgado de Control para delitos graves del Distrito Judicial de Chiapa de Corzo, Tuxtla Gutiérrez y Cintalapa de Figueroa, “El Amate”; donde se resolverá su situación jurídica en las próximas horas.

Cabe hacer mención que durante la última semana la Fiscalía General del Estado ha logrado la captura de seis Objetivos Prioritarios en materia de Secuestro en Chiapas, sumando en lo que va del año un total de 31.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *