• Spotify
  • Mapa Covid19

“Te Deseo Lo Mejor”, el himno de Chivas

La canción que en 2017 se hizo cábala en Chivas, y que repite en la Final del Clausura 2023

En el título pasado no dejó de sonar “Te Deseo Lo Mejor”, y para Edwin Hernández, era una canción que los relajaba e impulsaba para salir a luchar con todo.

Mediotiempo

Guadalajara.-No sólo se volvieron a ver las caras Chivas y Tigres en una Final de la Liga MX como en 2017, sino también de nuevo apareció el que es el nuevo himno Rojiblanco, la canción “Te Deseo Lo Mejor” de Gerardo Coronel; una melodía que con el equipo de Matías Almeyda se fue haciendo una cábala hasta que los llevó a conseguir el título 12.

Edwin Hernández, parte fundamental de aquel equipo del Pelado, recordó en entrevista con mediotiempo, lo significó la canción para el Rebaño Sagrado, y que les dio mucha fuerza para pelear cada partido y terminar ganando el título el 28 de mayo del 2017.

“En ese tiempo (la canción) acababa de salir y estaba de moda, y nos gustaba mucho. Sobre todo a los que más la ponían. A lo mejor a alguno le quedaba la canción, a otros nos gustaba y se empezó a hacer cábala. Porque prácticamente cuando poníamos esa canción, no lo quiero decir de tal forma, pero ganábamos. No quiero decir que esa canción era la que nos daba la suerte, pero sí a lo mejor cambiaba un poco lo nuestro. La canción nos desestresaba cuando la cantábamos todos. Íbamos contentos, era una canción que nos ponía felices”.

La canción sonaba en todos lados: en el vestidor de Verde Valle, en el Estadio Akron, cuando iban de visitantes y hasta en el trayecto del autobús, terminando el ciclo en la Fuente de La Minerva, donde festejaron el título 12 tras vencer a Tigres.

“Nosotros en ese tiempo era de ponerla en el vestidor, en el transcurso en el autobús, era como un momento que nos desestresaba, nos hacía olvidar un momento de la presión. De lo que íbamos a vivir, y esa canción creo que fue parte importante para que a lo mejor nos pudiéramos desenvolver de una mejor manera. Al final se hizo cábala, y ahora prácticamente se hizo el nuevo himno del Guadalajara”.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *