• Spotify
  • Mapa Covid19

Terror en Ciudad Juárez

**Comando mata a 4 trabajadores de radiodifusora y ataca fiscalía

**La tarde de este jueves la ciudad fronteriza comenzó con una fuerte ola de violencia luego de una riña en el penal que dejó como saldo tres muertos

LatinUS

Ciudad Juárez, Chihuahua, vivió la tarde de este jueves una ola de violencia en la que se reportaron incendios en tiendas de autoservicios, ataques a gasolineras y la suspensión de clases.

Medios locales reportan al menos una persona muerta luego de que supuestos integrantes del crimen organizado lanzaran bombas molotov a una tienda de conveniencia.

Según la prensa de Chihuahua, dos tiendas comerciales Oxxo fueron quemadas, una incluso fue atacada a balazos. También se registraron ataques a un establecimiento de la empresa Circle K, donde el saldo es de dos personas heridas, entre ellas un menor de edad.

Por su parte, dos tiendas de autoservicio, Del Río Mx y Superette Mx, informaron que por seguridad sus sucursales en la ciudad permanecerán cerradas, esto luego de que un grupo de hombres armados irrumpieron en una tienda de la cadena “Del Río”; hay una persona lesionada.

“Por seguridad de todos nuestros colaboradores y clientes, nuestras tiendas permanecerán cerradas la noche de hoy”, indicaron en un mensaje en redes sociales.

Los reportes de medios locales también señalan ataques a balazos contra dos gasolineras en Ciudad Juárez dejando un saldo de una persona herida.

Por su parte, la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez suspendió la actividad académica presencial el resto de la tarde del jueves, por “los hechos de violencia y con el propósito de cuidar la integridad de la comunidad universitaria”.

Añadió que las clases el viernes y el sábado serán de manera virtual y pidió a sus estudiantes estar atentos a cualquier actualización de información.

Las agresiones suceden en el contexto de la detención de Gilberto P., alias “El Shakira”, quien está vinculado al asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Cerocahui.

Al momento, autoridades del estado no se han pronunciado por las agresiones que suceden horas después de una riña en el Cereso número 3.

La Fiscalía General del estado de Chihuahua informó que este jueves se presentó en el Centro de Reinserción Social número 3, en Ciudad Juárez, una riña en la que murieron tres reos.

La Fiscalía del estado dio a conocer en un comunicado que el enfrentamiento se dio alrededor de las 13:00 horas entre pandillas rivales que se encuentran dentro del Cereso.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.