• Spotify
  • Mapa Covid19

Tigres tendrá nuevo estadio en 2025

La ceremonia culminó con la firma plasmada por la comitiva en el contrato que avala la creación del edificio, siendo esto la “primera piedra” no estructural de la famosa obra

Reporte Indigo

Por fin se oficializó la construcción de un nuevo estadio para los Tigres, el cual será multifuncional, ya que no sólo para albergar el futbol sino otros deportes, así como toda clase de espectáculos y hasta negocios.

La confirmación fue mediante una conferencia de prensa en el Estadio Universitario, en donde estuvieron presentes dirigentes del club, así como el mandatario estatal Samuel García, quien dejó en claro que en cuanto termine la construcción, el “nuevo Uni” junto al BBVA de Rayados, serán los estadios más importantes del país.

“Se viene el mejor estadio del país a Nuevo León, que albergará a mis Tigres, todos vamos a hacer realidad este nuevo estadio, junto a las instalaciones de los Rayados y el nuestro, serán los mejores de la República, primer lugar en esa tarea como lo es Nuevo León en todas”, mencionó el gobernador Samuel García.

Quién dio detalle las verdaderas funciones que tendrá el inmueble fue Emiliano Cevallos, diseñador principal de Popolous empresa que coopera en la obra y que en palabras del representante será flexible para toda clase de eventos deportivos y espectáculos.

“Analizamos todo y a partir de estas visitas desarrollamos primicias que le harán preservar tradiciones, tenerla nuevo estadio el ambiente que se vive hoy en día, será flexible, así como lo hemos hecho con la cancha del Tottenham, estará a la altura de las instituciones permitiendo así a Tigres estar a la par de competir con los mejores estadios del mundo, este será uno de los proyectos más importantes a nivel global”, mencionó.

Asimismo, César Esparza director general de la empresa Juego de Pelota inc. mencionó que se tratará de un estadio sostenible en tres ejes, con una inversión privada de 320 millones de dólares y se espera que este listo para principios del 2025, “Queremos que sea una especie de ‘Silicon Valley’ para el estado, oficinas, incubadoras de empresas, este inmueble será el símbolo del “nuevo Nuevo Léon”.

Esparza apuntó que la nueva casa auriazul contará con vestidoers exclusivos para mujeres, dedicado 100 por ciento a Tigres Femenil, hotel y aulas especiales que a futuro servirán de estudio para nuevas carreras en la UANL. Finalmente, la ceremonia culminó con la firma plasmada por la comitiva en el contrato que avala la creación del edificio, siendo esto la “primera piedra” no estructural de la tan esperada obra.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *