• Spotify
  • Mapa Covid19

Todo se resolverá en la vuelta

Este miércoles arrancó la Liguilla del fútbol mexicano con los partidos de ida de los cuartos de final del clausura 2022

Agencias

América rescató un empate

América vino de atrás, se sobrepuso de la localía poblana y le alcanzó para empatar 1-1 contra La Franja. Aristeguieta adelantó, pero Cáceres igualó.

El América rescató un empate 1-1 ante Puebla en la Ida de los Cuartos de Final. Con todo y que el primer tiempo fue sufrido con dos cambios por lesión y un rival que salió a full, el equipo visitante logró emparejar las acciones y dejó todo pa’ la vuelta en el Azteca.

La Franja fue notablemente superior en toda la primera mitad, pero le costó capitalizar en el marcador. Aún así, no bajó revoluciones en ningún momento y tocó la puerta en un par de ocasiones. Las Águilas lo sufrieron y les costó meterse en el partido, sobre todo, por un par de bajas importantes.

Al 19’, Sebastián Viñas tuvo que salir de cambio por un duro golpe en el pie derecho; previo al descanso, al 40’, Richard Sánchez también dejó el campo por una situación similar. Duras perdidas para Fernando Ortiz.

Los goles quedaron para la parte complementaria. El primero en abrir la cuenta fue Puebla, al minuto 54, en los botines de Fernando Aristeguieta, quien con un remate dentro del área puso al frente a su equipo. En la recta final, América dejó de sufrir e igualó los cartones al 79’ con el tanto de Sebastián Cáceres.

Con este resultado, Puebla tendrá que meterse al Coloso de Santa Úrsula a busca el triunfo obligado, pues el empate le daría el pase al América por posición en la tabla. La Vuelta es el próximo sábado a las 18:00 horas.

Germán Berterame

San Luis rescató el empate de último minuto

Los potosinos lograron una agónica igualada y siguen como el caballo negro de la Liguilla

Estadio Alfonso Lastras.-Atlético San Luis y Pachuca disputaron un partido digno de Cuartos de Final. Los potosinos no paran de dar sorpresa en el actual certamen y de último minuto hicieron vibrar el Alfonso Lastras, tras salvar el 2-2 y será el próximo sábado cuando se conozca al segundo semifinalista.

Media hora les bastó al Atlético San Luis y a los Tuzos para hacer vibrar el inmueble potosino con el grito de gol, pues con apenas cinco minutos en el reloj, los de la Bella Airosa tomaron la delantera en el marcador gracias a Nicolás Ibáñez.

Cabe mencionar que el argentino no celebró su anotación, tras aplicar la ‘Ley del ex’, e incluso no celebró la gran actuación que tuvo al rematar de cabeza.

Posteriormente, al tomar la ventaja momentánea, los comandados por Guillermo Almada mostraron su peligrosidad sobre todo en las bandas. Sin embargo, los potosinos tuvieron una buena reacción y comenzaron a tener acercamientos al arco rival, pero el esférico quedaba en manos de Óscar Ustari.

El conjunto local continuó dominando el encuentro y no tardó en acariciar el empate, pues luego de que Jhon Murillo fuera derribado por Kevin Álvarez, el silbante recurrió al VAR para verificar la jugada, quien decidió marcar la pena máxima.

De este modo, fue el goleador estrella, Germán Berterame el encargado de poner el 1-1 desde el manchón penal x quien dejó sin oportunidad alguna a Ustari de evitar que el esférico entrara a su puerta.

En la recta final de la primera parte, ambas escuadras disputaron un encuentro muy dividido al buscar romper el empate. Luego de mucha intensidad solo consiguieron que se calentaran los ánimos entre Rubens Sambueza y Erik Sánchez que resultaron amonestados y finalmente ninguno logró aumentar el marcador.

Al retomar el encuentro, el arquero Marcelo Barobero fue merecedor de colocarse la capa de héroe al mantener el empate, luego de las jugadas peligrosas de los Tuzos. Sin embargo, fue sorprendido por Ibáñez, quien selló su doblete al recibir un servicio de Kevin Álvarez. Mientras que se último minuto Juan Sanabria pusó el 2-2.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.