• Spotify
  • Mapa Covid19

Trafican loros en tianguis de Berriozábal

–          Lograron recuperar a un ave y fue llevado a un centro especializado para conocer su estado 

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Autoridades de Seguridad Municipal en coordinación con personal de la Salud Pública Animal pudieron rescatar a un loro que era exhibido con fines de comercialización dentro del tianguis de este municipio.

Los elementos de seguridad, Protección Civil e integrantes de la protección animal fueron avisados por ciudadanos que había una persona exhibiendo loros para su venta, por lo que de inmediato activaron el protocolo de auxilio.

Sin embargo, trascendió que las personas que estaban encargadas de esta venta pronto se dieron cuenta y huyeron del sitio, dándose a la fuga, dejando a un loro al que ya no les dio tiempo cargar.

Ante esta situación, las autoridades procedieron al aseguramiento del ave para su traslado al centro de atención de salud animal, en donde fue revisado por especialistas para conocer su situación.

Autoridades informaron que el loro fue llevado a la Procuraduría Federal del Protección al Ambiente (PROFEPA) para que dicha instancia continúe con el proceso legal correspondiente, ampliando la investigación del caso y se encargue del ave a fin de que pronto pueda ser llevado a su hábitat natural.

Por su parte, las autoridades municipales condenaron el tráfico ilegal de especies, dejando en claro que el tianguis que se desarrolla en este municipio es con fines de fomentar la economía local con artículos legalmente establecidos, por lo que señalaron que seguirán actuando conforme a derecho para erradicar prácticas que tienen que ver con el daño ambiental.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *