• Spotify
  • Mapa Covid19

Transportistas piden frenar bloqueos

–           La Amotac llama al gobierno a aplicar la ley y poner un alto a estas manifestaciones

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Jesús Pérez García, líder estatal de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), pidió al gobierno que aplique la ley para frenar los bloqueos y asaltos en las carreteras de la región.

«Esta situación ahuyenta al turismo y lastima la economía de todos los chiapanecos en todos sus sectores, estamos pasando una situación difícil con los bloqueos, pero no es un tema de ahora es un tema añejo», indicó.

Señaló que los chiapanecos viven del turismo y del comercio, «no tenemos industrias, las manifestaciones y bloqueos, en su mayoría son por problemas políticos, pero nos afectan a toda la población».

Finalmente, Pérez García agregó que el turismo se está acabando por los bloqueos, lo cual ya no se debe permitir que ocurran más.

Peregrinará por la paz en SC

Ante la ola de violencia que se ha registrado en San Cristóbal de Las Casas, los asaltos en las carreteras, persecuciones a defensores de derechos humanos, así como la detención ilegal de luchadores sociales, integrantes del Pueblo Creyente de las parroquias de la Diócesis de esta ciudad, llevarán a cabo una peregrinación desde las 8:30 de la mañana de hoy martes.

A esta peregrinación están invitadas diferentes organizaciones no gubernamentales, activistas, luchadores sociales y la sociedad en general para que participen en la movilización denominada: «Peregrinación por la verdad, la justicia y la paz en San Cristóbal», la cual partirá de la iglesia del barrio de María Auxiliadora, para recorrer las principales calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza Catedral.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.