• Spotify
  • Mapa Covid19

Tren Maya ha transportado a más de 50 mil turistas

milenio.com

Ciudad de México.-El Tren Maya ha transportado a 50 mil 976 pasajeros en 55 días que lleva operando, informó el director general de la empresa que lleva el mismo nombre, Óscar Lozano Águila.

Al participar en la conferencia mañanera, el funcionario comentó que en promedio se suben al tren 987 personas diarias, lo que significa que el promedio de ocupación oscila alrededor del 84 por ciento.

    «Estamos operando con trenes de 4 coches de diésel, con capacidad para 221 pasajeros, al día de hoy cinco trenes, mantenemos cuatro de manera continúa en uso y otro de reserva», explicó Lozano Águila.

Según las estadísticas, entre los pasajeros han viajado 27 mil 851 mujeres y 23 mil 125 hombres.

En tanto, los destinos con mayor demanda son:

    Mérida

    Cancún

    Campeche

    Valladolid

    Palenque

En total, los trenes han realizado recorridos por un total de 158 mil kilómetros de Cancún a Palenque.

Mientras tanto, dio a conocer que el 28 de febrero se realizsrá un recorrido de supervisión se Palenque a Cancún buscando alcanzar una velocidad de 140 kilómetros por hora.

Y un día después se inaugurará el Tramo 5 de Playa del Carmen a Cancún con servicio turístico y viajes específicos para cumplir con la demanda de los empleados de la zona.

    «Destinar el tren muy de mañana para transportar a la gente que trabaja, esto nos instruyó el Presidente, brindar servicio a las 6:00 am y en horario turístico 9:00 12:00 y 15:00», destacó.

Hasta ahora, los principales pasajeros que han usado el tren son turistas nacionales, con 20 mil 456 personas, 19 mil 890 locales, es decir, de la región e internacionales apenas suman mil 787.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *