• Spotify
  • Mapa Covid19

Triunfazo de León ante un América con cinco partidos sin ganar

La Fiera se impuso con un penal de último minuto

Fox Sports

De último minuto, pero León sacó tres puntos de oro tras derrotar 2-1 al América en un duelo espectacular celebrado en el Nou Campo por el cierre de la Jornada 6.

La última vez que la escuadra de Fernando Ortiz sacó un triunfo fue el pasado 13 de julio, cuando derrotó a Toluca por la Jornada 4 del Apertura 2022. Desde ese momento a la fecha, las Águilas no ganan en partidos amistosos u oficiales.

Los azulcremas sólo igualaron ante Real Madrid, mientras que cayeron ante Chelsea, Manchester City, Xolos y La Fiera. Una mala cosecha en un mes de muchos partidos.

Si bien ante La Fiera dieron un partidazo, siempre tuvieron que ir contracorriente ante un rival que les complicó de principio a fin en un Nou Camp a reventar e hirviendo.

De hecho, los primeros 20 minutos fueron de constante luchas y peleas, desatando una pequeña bronca que el arbitro Óscar Macías tuvo que calmar a punta de tarjetas amarillas.

Tras esos minutos de frenesí, León controló mejor las emociones y comenzó a agobiar el arco comandado por Guillermo Ochoa. Los esmeraldas encontraron recompensa al 31′, cuando Víctor Dávila puso el 1-0 con un potente disparo a primer poste.

América batalló para bajarle las revoluciones a los locales, pero en el agregado del primer tiempo tomaron un respiro cuando Henry Martín venció a Rodolfo Cota con un buen tiro cruzado para empatar el partido al 45′+5.

El segundo tiempo no fue para menos. El intercambio continuó con dos equipos dispuestos a todos por ganar. León se acomodó otra vez mejor con Lucas Di Yorio como su mejor hombre al ataque.

Ya en el 66′, León recuperó la ventaja en el marcador tras una gran acción donde Byron Castillo apareció para centrar por derecha y Osvaldo Rodríguez cerró la pinza para empujar el balón a las redes.

América no bajó los brazos y ya en el minuto 79′, tras un balón suelto en el área grande, apareció otra vez Henry para disparar fuerte y vencer a Cota para el 2-2 parcial.

El cierre no fue para menos. León se quedó con 10 tras la expulsión de Iván Rodríguez, pero en el minuto final ganó una pena máxima que hizo efectiva Ángel Mena al 90′+10 para el 3-2 final.

Con este triunfo, América está en la parte baja de la clasificación con sólo 4 puntos. León es sexto con 9 unidades.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *