Turistas tuxtlecos se pierden… en El Aguacero

Localizan a turistas perdidos en El Aguacero, habían visitado el centro turístico del Cañón La Venta en la zona coiteca

Edgar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Ocozocoautla. Chiapas.— Un grupo de turistas tuxtlecos que habían visitado la zona del centro eco-turístico El Aguacero se perdieron cuando salieron de este lugar, metiéndose en caminos desconocidos, por lo que fue hasta que autoridades de seguridad y de emergencia los encontraron, que pudieron salir de allí.

Personal de Protección Civil Municipal y agentes de la Policía de esta localidad se trasladaron hasta la zona turística de El Aguacero luego de que un familiar reportara la desaparición de sus seres queridos, afirmando que habían visitado el centro turístico del Cañón La Venta en la zona coiteca y que le parecía raro que no habían salido de este sitio.

De esta manera, las corporaciones de seguridad y de emergencia realizaron un recorrido por diversos puntos de este centro turístico, pero no encontraron rastro alguno de ellos en el camino que acostumbran a recorrer quienes visitan este lugar.

Así que las corporaciones llegaron a comunidades cercanas y a caminos de extravío, realizando la búsqueda por poco más de tres horas hasta que finalmente, cerca de las 22:30 horas de este pasado domingo, pudieron encontrar a las siete personas, seis adultos y un menor de edad, quienes estaban perdidos.

Se sabe que el grupo de personas había salido entre la colonia Lázaro Cárdenas y la comunidad El Aguacero, sin embargo, se desviaron cerca de la conocida bajada de Don Cosme, por lo que terminaron perdidos entre los caminos de extravío, sin poder salir de la zona.

Los paramédicos revisaron las condiciones de salud de los viajantes, confirmando que presentaban cansancio pero que no tenían mayores afectaciones, por lo que enseguida procedieron a retirarlos de la zona para trasladarlos hasta esta ciudad coiteca.

Ya estando en la zona urbana pudieron acudir a una tienda a comprar algo para comer y posteriormente tomar un transporte que los regresó a su domicilio, en un hecho que por fortuna no pasó a mayores y pudieron volver con bien a casa.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *