• Spotify
  • Mapa Covid19

Dan a conocer lo que recibirán Denise Maerker y Manuel López San Martín por moderar el primer debate presidencial de dos horas

reporteindigo.com

Tras que el pasado 6 de marzo, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobara la participación de los periodistas Denise Maerker y Manuel López San Martín como moderadores del primer debate presidencial, se reveló cual es el salario que recibirán.

Durante el primer debate presidencial, los comunicadores tendrán la tarea de ceder la palabra a los candidatos, atender las cuestiones de tiempo de cada participación y hacer las preguntas enviadas por la ciudadanía.

¿Cuál es el salario de los moderadores del debate presidencial?

De acuerdo con información de la Comisión de Debates del INE, los periodistas recibirán un pago de 150 mil pesos por solo dos horas de trabajo. Aunque el empleo requirió varias horas para un proceso de capacitación.

Vale destacar que estos periodistas fueron propuestos por los propios candidatos mediante un procedimiento que garantiza igualdad en el tratamiento de los candidatos, incluyendo sorteos para determinar varios aspectos logísticos como el orden de participación y las ubicaciones en el escenario.

El primer debate presidencial está estructurado para facilitar un análisis profundo de las propuestas y perspectivas de cada candidato relacionadas con temáticas cruciales para la sociedad mexicana, permitiendo así que los electores tengan una visión clara de lo que piensan los candidatos.

¿Cómo será el primer debate presidencial?

El programa está divido en tres temáticas principales: Educación y Salud, Transparencia y combate a la corrupción, y No discriminación, grupos vulnerables y violencia en contra de las mujeres. Las cuales a su vez contienen tres segmentos, cada uno con dos bloques específicos, y una duración total aproximada de dos horas.

Durante el desarrollo de estos debates, se abordarán preguntas provenientes de las redes sociales y otras tres cuestiones dirigidas a cada candidato, quienes contarán con tiempos asignados tanto para las respuestas como para la moderación del evento.

Además, el organismo electoral garantizará la transmisión del debate, la seguridad de los candidatos, la atención adecuada a los medios de comunicación presentes y el bienestar de los asistentes.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *