• Este lunes partirá hacia Huixtla, en su recorrido por la frontera sur
N. Chilel
Tapachula.-Este domingo desde las seis de la mañana, un centenar de familias católicas se congregó en la iglesia San Agustín para rendir homenaje a la santa reliquia de San Judas Tadeo, que ha estado en la ciudad desde el 2 de noviembre y partirá este lunes por la tarde hacia el municipio de Huixtla.
Los fieles creyentes aprovecharon la ocasión para venerar un fragmento de la mano del santo de las causas difíciles, traído desde Roma por una empresa farmacéutica.
Martín Moreno, sacerdote de la iglesia, informó que la reliquia llegó el sábado a las seis de la tarde, tiempo en que se ofrecieron plegarias y mandas de los devotos hasta las 11 de la noche.
San Judas Tadeo, conocido como primo hermano de Jesús, es especialmente venerado en México y, tras la Virgen de Guadalupe, es el segundo santo con más devotos en el país.
El sacerdote destacó la importancia de pedir la intercesión del santo en estos tiempos de inseguridad.
Moreno también mencionó que muchos católicos buscan cosas materiales, pero la iglesia se centra en pedir paz para Chiapas.
Antes de la misa, hizo un llamado a la congregación y enfatizó que la adoración a Dios debe ser prioritaria, seguida de la veneración a los santos. La imagen de una paloma se utilizó como símbolo de paz.
La reliquia se trasladará este lunes a la iglesia de la Villita de Guadalupe y, posteriormente, a Huixtla, antes de continuar su recorrido hacia el municipio de Arriaga.