• Spotify
  • Mapa Covid19

* Los casi dos mil extranjeros que esperaban en Huixtla han sido enviados a la capital chiapaneca para continuar con su proceso de legal estancia en México

José Cancino

Al menos dos mil migrantes que esperaban trámites de regulación y legal estancia en México, fueron removidos de la garita aduanal de Cerro Gordo, para trasladarse a un nuevo punto de atención, debido a que dichas instalaciones estaban sobre ocupadas y se entorpecía la circulación vehicular y de camiones de carga, informaron autoridades federales.

Migrantes toman la ruta hacia el centro de la entidad

Ahora los extranjeros han comenzado el viaje hacia la capital Tuxtla Gutiérrez, donde les han prometido atención y resolución a sus casos para la entrega de visas humanitarias o permisos temporales.

Los migrantes permanecían allí desde el pasado 25 de julio, cuando en caravanas llegaron hasta este recinto federal para exigir les entregaran permisos.  Tras tres días de protestas y bloqueos que permanecieron por más de 24 horas, los venezolanos y demás foráneos consiguieron que fueran atendidos y comenzaran a procesarlos, pero muchos comenzaron a salir hacia el centro del país, Tapanatepec y otros se quedaron a la espera en este recinto.

La movilización de los migrantes se originó en calma, pese a que recibieron la noticia cerca de las 21:30 horas de este lunes 1 de agosto. Sobre la ruta, muchos comenzaron a tomar camiones con destino a la capital chiapaneca, donde tendrán que iniciar el procedimiento de legal estancia en el país.

El activista Irineo Mujica acusó que se trata de una táctica para entretener más a los migrantes, sin embargo, estos decidieron  tomar la ruta hacia el centro de la entidad.

Mientras que en Tapachula, de nueva cuenta comienza a acumularse un grupo de migrantes que podrían buscar la misma estrategia en días próximos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *