• Spotify
  • Mapa Covid19

Al cierre de la jornada ganan Pachuca, Necaxa y América

Debate.mx

**Doblete de Henry Martín le da la victoria al América sobre Juárez

**Con los goles de Facundo Batista y Fernando Madrigal, Necaxa derrotó a San Luis y llegó a 12 puntos, a cinco del líder

**Pachuca sacó provecho de jugar desde el minuto 13 con un hombre más en la cancha ante Tigres y sumó tres puntos para llegar a tres victorias

América despertó y derrotó a Bravos

Las Águilas del América sumaron 3 puntos valiosos al derrotar 2-1 a los Bravos del FC Juárez en el partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX disputado en el Estadio Azteca. Henry Martín fue el héroe de los Azulcremas con doblete al minuto 59 y al 63’; por Bravos, Alan Medina descontó al 89’. Antes del encuentro, Richard Sánchez recibió un reconocimiento por sus primeros 100 partidos con el América.

Doblete de Henry Martín

Las acciones

Bajo una intensa lluvia al sur de la Ciudad de México, las Águilas comenzaron con la posesión del balón a ritmo semilento, al minuto 11, Alejandro Zendejas fue el primero en ser amonestado por los locales por una falta sobre el delantero de los Bravos, Gabriel Fernández, el árbitro central Luis Enrique Santander no dudó en mostrarle la cartulina amarilla.

Nada para nadie, América tuvo sus aproximaciones con Henry Martín y Jonathan Rodríguez, pero los intentos no dieron frutos y así se fueron al descanso con empate sin goles. Apenas comenzando el segundo tiempo, Alejandro Arribas tuvo la más clara quizá para los pupilos de Hernán Cristante, pero no corrió con suerte.

Al 53’, Luis Fuentes cometió falta sobre Jaime Gómez, FC Juárez tuvo en Carlos Salcedo una opción fuerte de gol en un tiro libre, el “Titán” aprovechó el rebote para rematar de cabeza, pero el esférico pasó de lado y los fronterizos no pudieron pegar, pese a que Guillermo Ochoa se encontraba sin opción de atajar.

De pronto, América se lanzó al contraataque, Luis Fuentes dio pase para Jonathan Rodríguez, quien envió servicio al corazón del área donde se encontraba Henry Martín y éste remató de cabeza para abrir el marcador, al 59’ para dejar sin oportunidad al arquero de Bravos, Alfredo Talavera.

Fue el 63’ cuando de nueva cuenta, Henry Martín anotó su segundo tanto en el partido y el cuarto en su cuenta individual, esta vez al aprovechar un balón a profundidad de Emilio Lara desde la banda derecha, el atacante Azulcrema aprovechó para rematar de derecha y colocar el segundo de las Águilas.

No obstante, Sebastián Cáceres cometió falta a Maximiliano Silvera en el área, el silbante decretó la pena máxima al 68’, el propio Maximiliano Silvera se encargó de cobrar desde los once pasos, pero en su disparo de pierna derecha envió el balón a un lado del poste izquierdo, al 70’.

Al 85’, Salvador Reyes pudo haber anotado el tercer para el América, pero por su posición adelantada le anularon el tanto. Bravos no se rindió, Alan Medina disparó de zurda al 89’ para dejar sin opción a Guillermo Ochoa. FC Juárez todavía tuvo una última con Alan Medina al 90’+1, pero Sebastián Cáceres salvó en la raya con la pierna izquierda.

Con este resultado, las Águilas alcanzaron los 7 puntos que los alejó del penúltimo lugar de la tabla general. Bravos se quedó con 7 unidades.

Necaxa derrota 1-2 al Atlético de San Luis

Los Rayos del Necaxa derrotaron 1-2 al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, en partido correspondiente a la Jornada 7 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX. El director técnico Jaime Lozano ordenó a sus elementos que saltaran al terreno de juego con mucha actitud, misma que se vio reflejada desde los primeros minutos al apoderarse por completo del balón.

Necaxa llegó a 12 puntos

A pesar del buen arranque de los Rayos, los locales se adelantarían en el marcador, tras el desafortunado gol en propia puerta por parte de Milton Giménez. Tras el gol, los rojiblancos continuaron con la insistencia al ataque y al minuto 13’, la respuesta necaxista llegaría en donde tras un gran pase por parte de Milton Giménez, Facundo Batista quedaría frente al arco para definir con un potente disparo de pierna izquierda, convirtiendo el gol del empate para los de Aguascalientes.

Los visitantes fieles a su idea de juego basada en la tenencia del balón y la intensidad en la recuperación superaron en el terreno de juego a su rival. Al minuto 33’, Fernando Madrigal anotó el segundo para los Rayos, luego de ganar el esférico en la zona alta que lo dejaría en posición de disparo y con mucha clase logró vencer al guardameta rival. Los minutos finales de la primera mitad se vivieron bajo la misma tónica, misma que le permitió́ a los visitantes irse al descanso con ventaja por 1-2 en el marcador.

En la segunda mitad, los locales mejoraron su accionar y desde los primeros minutos comenzaron a complicar a los de Aguascalientes que de muy buena forma repelieron los acercamientos del rival. El estratega de los Rayos modificó sus piezas con la intención de recuperar terreno y seguir con la propuesta ofensiva.

El tiempo transcurrió́ y las acciones no dieron para más, por lo que el árbitro sonó́ su silbato sellando la buena actuación y victoria por marcador de 1-2 para los Rayos.

Pachuca sumó tres puntos

Tuzos del Pachuca derrota a Tigres

Gran actuación tuvo el delantero argentino Nicolás Ibáñez esta tarde en la fecha 7 al ser el verdugo contra los Tigres de la UANL, al anotar los dos goles que le dio los tres puntos a los Tuzos del Pachuca.

El duelo inicio muy movido, con un equipo de Tigres que llegaba con un envión de cinco triunfos al hilo y arribaba como favorito a este encuentro. Conforme pasaron los minutos, Pachuca se impuso en la cancha de una manera estrategia, parando a los regiomontanos.

Fue al minuto 15 cuando Jesús Angulo piso a un rival para ser expulsado y tener la chance de un tiro libre para los locales. Luis Chávez fue el encargado de cobrar el tiro libre y lo hizo de una manera muy fuerte y razo al palo derecho de Nahuel Guzmán, que en rebote de una parada del argentino fue aprovechada por Nicolás Ibáñez para empujar el balón y poner el 1-0 para Tuzos.

Con este gol, Ibáñez rompió una sequia de 115 minutos sin poder anotar gol en el futbol mexicano.

Tras el minuto 15, Tigres tuvo que jugar con un minuto menos con la tarjeta roja de Jesús Angulo y los Tuzos del Pachuca se impusieron en la cancha en toda la primera parte, yéndose al descanso con la ventaja mínima en el partido.

Fue en el complemento cuando Nicolás Ibáñez se volvió a hacer presente con asistencia de Kevin Álvarez al minuto 60 y así sellar su doblete en la fecha 7 y darle los tres puntos a los Tuzos del Pachuca.

Con esta victoria, Pachuca sello su cuarta victoria consecutiva y el encuentro número 21 sin perder en condición de locales.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *