• Spotify
  • Mapa Covid19

‘Vuelan’ los boletos del Tren Maya

En 30 minutos se agotaron los boletos para el primer viaje en el Tren Maya, que será el próximo 16 de diciembre de Campeche a Cancún.

forbes.com.mx

A las 11:11 de la mañana se lanzó la venta en eticket, pero 30 minutos después ya no había boletos y solo aparecía un mensaje “Recibe una notificación: Cuando los boletos estén disponibles para su venta“.

Esta obra se inaugurará en tres fases: la primera el 15 de diciembre por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y será de Campeche a Cancún, la siguiente será el 30 de diciembre, de Palenque a Cancún, y la última el 29 de febrero.

Según datos del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y de la Cámara de Diputados, el gasto en la construcción del Tren Maya de 2019 a junio de este año ha superado en 78% el monto original proyectado, pero al contar los recursos que el gobierno le entregará para 2024, la cantidad sube hasta 208%.

Además del Tren Maya, se construyen 11 obras complementarias, como seis hoteles que estarán cerca de estaciones, dos parques y cuatro edificios, en los cuales habrá talleres para mantenimiento, almacenes, alojamiento para la Guardian Nacional, comedores y estacionamientos.

Los hoteles son construidos por la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la empresa estatal Grupo Aeroportuario, Ferroviario y de Servicios Auxiliares Olmeca-Maya-Mexica S.A de C.V. (GOMM).

Estos edificios de alojamiento estarán a ubicados a lo largo del recorrido del Tren Maya: en Edzná y Calakmul, en Campeche, donde corre el tramo 1 y 2; en Nuevo Uxmal y Chichen Itzá, en Yucatán, donde corre el Tramo 3; Tulum, Quintana Roo, donde corren los tramos 5 a 7, y Palenque, Chiapas, donde se ubica el tramo 1.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *