• Spotify
  • Mapa Covid19

100 mil pesos a quien de informes sobre Debanhi

  • En el aviso de recompensa se solicita a la población que sea responsable y no comparta información que comprometa la búsqueda de la joven universitaria de 18 años de edad

Nuevo León.- A fin de tratar de localizar a Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien está desaparecida desde el sábado anterior, la Comisión Local de Búsqueda, publicó el ofrecimiento de una recompensa de 100 mil pesos a quien proporcione información que ayude a su localización.

En el aviso de recompensa se solicita a la población que sea responsable y no comparta información que comprometa la búsqueda de la joven universitaria de 18 años de edad.

Debanhi Suana desapareció la madrugada del sábado, después que acudió a una fiesta en una quinta localizada a la altura del kilómetro 15.5 de la carretera a Nuevo Laredo, en la colonia Nueva Castilla, municipio de Escobedo.

Supuestamente tuvo diferencias con dos amigas que la acompañaron a la fiesta, y éstas optaron por tomar un taxi para regresar a su casa, al tiempo que pidieron a un conductor de las plataformas Uber/Didi, que pasara por Debanhi, pero presuntamente al tener diferencias con ella, la bajó del vehículo a orillas de la carretera a unos 300 metros de la quinta, en un sitio despoblado y en horas de la madrugada. 

El chofer de taxi le tomó a Debanhi una fotografía con su celular que mandó a las amigas  y es la último que se sabe de la joven desaparecida, que está siendo buscada por más de 200 efectivos de Fuerza Civil y . de la Policía Ministerial, en en parajes despoblados y montes de Escobedo, Apodaca, Zuazua y Salinas Victoria.  

Anuncia Nuevo León acciones para búsqueda inmediata de personas desaparecidas

El gobernador Samuel García, anunció entre otras medidas, el otorgamiento de recompensas a quien informe sobre personas desaparecidas y una ampliación presupuestal de 50 millones de pesos a la Comisión Local de Búsqueda, como parte de la estrategia para hacer frente a las crisis de desapariciones que sufre la entidad.

Durante su participación en la Mesa de Seguridad, a la que asistieron entre otros los generales Pablo Alberto Lechuga y José Luis Chiñas, comandantes de la cuarta región y séptima zona militar, respectivamente, el mandatario estatal expuso que en la reunión se dieron a conocer las primeras medidas “urgentes y extraordinarias” de operatividad que se contemplan a raíz del decreto que mandó publicar el lunes, a fin de crear un Grupo Especial de Búsqueda integrado por 200 efectivos de Fuerza Civil, para apoyar en la localización de personas desaparecidas.

Con información de: El Universal

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *