• Spotify
  • Mapa Covid19

18 jóvenes ingresan al Seminario Diocesano

  • Realizarán durante un año el «Curso de Inducción» en la Finca La Razón

Edgar Castillo / Corresponsal Diario de Chiapas

Cintalapa, Chiapas.- El sacerdote Albino Morales Mejía, encargado de la Casa de Formación para la Vida Sacerdotal de la Diócesis de Tuxtla, da inicio a la Generación 34°, 2023-2024.


Esta finca se encuentra ubicada en la localidad de Mérida, municipio de Cintalapa, muy cerca del Amate y de la localidad de Lázaro Cárdenas.


Es una finca que fue donada por sus propietarios para la formación de los futuros sacerdotes, quienes inician su primer año de inducción en este, una hacienda donde se respira la Paz espiritual para la preparación de los jóvenes quienes luego de concluir su bachillerato vienen a este Curso Inductorio, este es el primer paso y filtro para descubrir su verdadera vocación de la vida sacerdotal.


Posteriormente, se dirigen a la capital Chiapaneca, donde siguen sus preparaciones y estudios que son de 9 a 10 años.


Este Seminario se sostiene con una cuota mensual para los gastos de su alimentación y estancia. Así también, sostiene apoyos que colaboran y aman a la vida Sacerdotal. Se reciben despensas y apoyos económicos o de cualquier otra índole que ayude a formar jóvenes que respondan a ser el Rostro de Cristo, jóvenes alegres, entusiastas de las nuevas generaciones.


Todas aquellas familias, empresas, que quieran hacer donaciones serán muy bien recibidas por el Seminario Diocesano, perteneciente a la Diócesis de Tuxtla, dirigirse con el sacerdote Albino Morales Mejía al celular 961-171-61-87.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *