• Spotify
  • Mapa Covid19

Se reducirá presupuesto a partidos y al INE, adelanta López Obrador sobre reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza su conferencia mañanera del 30 de marzo desde Palacio Nacional, donde está acompañado por parte de su gabinete.

Este miércoles en la conferencia se incluye la sección Quién es quién en las mentiras de la semana, la cual se estrenó el 30 de junio del año pasado en una de sus mañaneras.

Se reducirá presupuesto a partidos y al INE, adelanta López Obrador sobre reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que en su iniciativa de reforma electoral también planteará la reducción en el presupuesto de los partidos políticos y al INE, pues “cuesta mucho. Es el organismo electoral más caro del mundo y además sin confianza”, aseguró.

«Necesitamos dejar establecido un órgano que realmente haga valer la democracia en el país, que es fundamental, no regresar a los tiempos del fraude electoral. El fraude hace muchísimo daño, por eso hay que evitarlo”.

López Obrador planteará eliminación de plurinominales en su reforma electoral

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que además de que el pueblo pueda elegir a los consejeros electorales y a los magistrados, en su reforma electoral planteará la eliminación de plurinominales a fin de ahorrar presupuesto.

“¿Por qué va a costar tanto? Nos podemos ahorrar la mitad, ¿para qué tantos diputados o tantos senadores”, cuestionó y reiteró que su iniciativa la presentará después de la consulta de revocación de mandato.

Con información de Excelsio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *