• Spotify
  • Mapa Covid19

31 de mayo último día para recoger la reimpresión de la credencial de elector: INE Chiapas

  • El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Así mismo, el viernes se extenderá el horario hasta las 8:00 p.m
    Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas. -Derlin Omar Dearcia Peña, responsable del módulo fijo del Instituto Nacional Electoral (INE) en Copainalá, informó a la ciudadanía que las credenciales de elector tramitadas entre el 9 de febrero y el 20 de mayo ya están disponibles para recogerla hasta el viernes 31de mayo, así poder ejercer su derecho al voto en las elecciones del 2 de junio, donde se elegirán a las autoridades federales, estatales y municipales.

Dearcia Peña destacó la importancia de recoger la credencial a tiempo, recordando que el plazo límite para hacerlo es el viernes. Señaló que quedan alrededor de 60 credenciales por recoger, principalmente de los municipios de Ocotepec, Tapalapa, Pantepec, Tecpatán, Chicoasén y Osumacinta. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 6:00 p.m. Así mismo, el viernes se extenderá el horario hasta las 8:00 p.m. para garantizar que ningún ciudadano se quede sin su credencial.
Es importante destacar que las credenciales con terminación 2023 serán válidas únicamente para votar el 2 de junio. Después de esa fecha, ya no tendrán validez, por lo que será necesario tramitar una nueva credencial de elector. Además, las credenciales con terminación 2024 también podrán ser renovadas este año, ya que perderán su vigencia.
Finalmente, Peña anunció que, a partir del 3 de junio, el módulo fijo del INE en Copainalá ampliará su horario de atención. Estará abierto de lunes a sábado en un horario corrido de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., para facilitar a la ciudadanía la realización de trámites electorales y la obtención de sus credenciales de elector.
Se insta a los ciudadanos que hayan solicitado la reimpresión de su credencial de elector en el periodo mencionado, pasar a recogerla a la brevedad posible para garantizar su participación en el proceso electoral del 2 de junio.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *