• Spotify
  • Mapa Covid19

58 afectaciones por lluvias en Tuxtla Gutiérrez: Protección Civil

Reproducir vídeo

•Sabinal alcanzó el 85% de su capacidad, de acuerdo al reporte final.

Luego de las fuertes lluvias presentadas durante la tarde de este martes, la secretaría de Protección Civil Municipal da a conocer un reporte total de 58 afectaciones en toda la capital, chiapaneca.

Dentro de ellas se encuentran: 18 viviendas afectadas por encharcamientos; 4 carros arrastrados; 5 vehículos detenidos por encharcamientos; 3 árboles y 2 bardas caídas; 2 alcantarillas abiertas; 8 personas rescatadas, así como la atención a 2 socavones y 1 reporte por material de arrastre.

En cuanto al Río Sabinal, se informa que fue durante las lluvias más fuertes y hasta antes de las 8 de la noche, que el Sabinal llegó a alcanzar un 85% de su capacidad de acuerdo al reporte final, sin llegar a desbordar, como se estaba dando a conocer a través de las redes sociales; sin embargo este porcentaje descendió hasta un 50% al disminuir las precipitaciones.

Respecto al lamentable fallecimiento de una persona, la secretaría refiere que se trataba de una femenina, quien se trasladaba abordo de una motoneta que desafortunadamente fue arrastrada por la fuerte corriente, dejándola atrapada en un vehículo estacionando. Por este hecho, es que se recuerda a la población no exponerse durante las fuertes lluvias, recomendando ubicar la zona de menor riesgo, resguardarse y esperar para evitar estos trágicos incidentes.

Asimismo se destaca la atención al socavón en Barrio Niño de Atocha, el cual fue acordonado para las valoraciones correspondientes de la secretaría de Obras Públicas Municipales.

Finalmente, se agrega que durante estas lluvias se mantienen monitoreos constantes y atenciones a los reportes hechos por la ciudadanía a través de los números de emergencia del 911 y 072, por lo que se exhorta a mantener la calma y ser pacientes, pues todas se atienden conforme a prioridad de riesgos.

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *