• Spotify
  • Mapa Covid19

  • Familiares piden justicia por las 21 secuestradas en Pantelhó

Janet Hernández / Corresponsal Diario de Chiapas

Pantelhó, Chiapas.- Familiares de los 21 desaparecidos en Pantelhó, señalaron que esté 26 de marzo se cumplieron 8 meses del secuestro, sin que hasta el momento sepan del paradero de estos.
«Son 8 meses de sufrimiento y agonía, como familiares de los 21 no aguantamos más esta omisión e inoperancia del gobierno, porque no han hecho nada por salvaguardar la vida y la integridad de ellos», expresaron.
Indicaron a través de un comunicado, que durante estos largos 8 meses, sus familiares han sido denigrados y señalados sin fundamento alguno, dañando con dolo la vida de los 21, por los mismos que los secuestraron el 26 de julio de 2021.
Aseguraron que como familiares están desplazados de su pueblo por un grupo paramilitar que solo buscaba poder político y adueñarse del pueblo, a costa de la violencia y del secuestro, además de estar protegidos por el gobierno.
Agregaron que en 8 meses han visto con gran alegría como personas que habían sido privadas de la libertad han sido liberadas, como es el caso de Altamirano. Dónde distintas dependencias y organizaciones de derechos humanos intervinieron para que fueran puestos en libertad.
Lamentaron que por sus familiares no han hecho lo mismo, «a pesar que desde el minuto uno de su secuestro se les hizo del conocimiento a las diferentes dependencias encargadas de procurar justicia en Chiapas, lo hemos perdido todo, pero seguimos en pie de lucha contra un gobierno omiso, represor e inhumano que está protegiendo al grupo paramilitar «el Machete».
Por lo que una vez más exigieron la presentación con vida de las 21 personas secuestradas, que el gobierno y las dependencias encargadas de impartir justicia giren órdenes de aprehensión para los responsables de la desaparición forzada de sus familiares, quienes están plenamente identificados.
Así también pidieron que el gobierno rinda un informe público sobre las investigaciones y acciones que ha realizado para localizar con vida a sus familiares y una investigación a fondo de parte del gobierno y de organismos internacionales a funcionarios de Chiapas por su omisión para localizar a los 21.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *