• Spotify
  • Mapa Covid19

80 hectáreas de arbustos afectados por incendio

  • El fuego comenzó el martes, fue sofocado y volvió a activarse el día de hoy

Un incendio forestal afectó casi 80 hectáreas de arbusto en el municipio de Emiliano Zapata, colindante con Xalapa.

El alcalde Erick Ruiz Hernández informó que personal de la Secretaría de Protección Civil estatal y la dirección municipal se encargaron de controlar y sofocar el incendio en la comunidad de Cerro Gordo.

«El fuego comenzó el martes, lo controlaron y sofocaron y volvió a activarse, pero ya está todo bajo control», refirió el edil.

“Hace unos momentos se volvió a reactivar el incendio en la zona entre #CerroGordo y #PlanDelRío pero ya se logró sofocar, sin embargo, hay mucho humo en este tramo carretero y hay que conducir con precaución”.

Previamente escribió, “hace unos momentos #ProtecciónCivilMunicipal terminó de sofocar un incendio cerca de la localidad de #CerroGordo, el cual afectó aproximadamente más de 80 hectáreas de terreno, lamentable”.

Reconoció el trabajo de Protección Civil Estatal y municipal, así como a los elementos de Seguridad Ciudadana y Vialidad “que hicieron equipo para lograr apagar este incendio” Agradeció a la ciudadanía que reportó la situación para ser atendida inmediatamente.

“Pedimos a la población estar alerta y dar aviso de estos incidentes. También reportar cuando se tenga la certeza y evitar falsas alarmas”.

Con información de: Milenio

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *