• Spotify
  • Mapa Covid19

99 cosas para saber antes de cumplir los 30

  • Yuli Zuarth presentó su libro en el Centro Cultural el Carmen en SCLC

Janet Hernández Cruz / Corresponsal Diario de Chiapas

San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.- Yuli Zuarth, escritora chiapaneca presentó su libro “99 cosas para saber antes de cumplir los 30”, en la Sala Bruno Barrientos, del Centro Cultural el Carmen de San Cristóbal de Las Casas.Este libro puede considerarse autobiográfico, ya que muchas de las situaciones que escribió son parte de sus vivencias personales que reflejan la esencia en sus letras.

La escritora señaló que este libro nace de la filosofía “cuando buscas un libro que quieres leer y no lo encuentras, debes escribirlo tú mismo», y ese fue el paso para la creación de esta publicación “lo que hubiese querido que me acompañara durante mis 20 años”.

Detalló que decidió omitir el «tienes que» y cambiarlo por «para saber 99 Cosas», es tu amigo, tu aliado, y jamás te impondrá nada, porque el libro ya no es mío solamente, tiene su propia vida, ya no me pertenece sólo a mí, ahora es de todas y todos; y precisamente allí van a encontrar una dinámica donde lo iremos moldeando juntas y juntos, descubrirán por qué son 99 cosas y no 100”.

Yuli Zuarth, logró escribir este libro estando siempre alerta, además de que es el resultado del amor y la aceptación radical. «99 cosas está hecho de todas las experiencias que me acompañaron desde los 22 años, cuando lo empecé a escribir, hasta los 30 que lo terminé ¿y cómo las capturé? Estando muy alerta».

En su obra también deja en manifiesto el feminismo, «algo que distingue a la Yuli Zuarth, a mis hermanas y compañeras de lucha feminista, ustedes saben quiénes son, este libro también tiene la inspiración de todas ustedes, quienes precisamente hace unos días llenaron las calles de Chiapas, México y el mundo, unidas en una sola voz: acabar con la violencia machista, lograr la igualdad y romper los techos de cristal que nos han impuesto».

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.