• Spotify
  • Mapa Covid19

A prisión, 5 años, por violencia de familiar

  • La FGE obtuvo la sentencia condenatoria en el municipio de Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En las últimas horas, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, obtuvo sentencia condenatoria por delito de violencia familiar, hechos ocurridos en el municipio de Tapachula.
En audiencia, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa aportó y desahogó pruebas que resultaron suficientes para que EL Juzgado de Control de Tapachula, dictara sentencia de condena en contra de Henry “N” con una pena de cinco años de prisión por delito de violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, dicho delito fue cometido en el año 2020 en agravio de persona del sexo femenino de identidad protegida (concubina).
En la sentencia condenatoria, el Órgano Jurisdiccional condenó al pago de multa, suspensión de los derechos de familia respecto a la víctima, apercibimiento que se abstenga de molestar a la víctima, deberá ingresar al programa de reeducación para personas generadoras de violencia y suspensión de los derechos civiles y políticos.
La Fiscalía de Chiapas manifiesta de manera enérgica su rechazo a cualquier acto de violencia en contra de mujeres, niños y niñas en Chiapas, por lo que aseveró que todos los casos son investigados y no habrá impunidad.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *