Juan Hernández / Diario de Chiapas
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.– Durante la madrugada de este martes, un brutal accidente ocurrido sobre el Libramiento Norte de Tuxtla Gutiérrez, a la altura del mirador “Los Amorosos”, dejó a dos motociclistas en estado crítico, uno de ellos entre la vida y la muerte, tras impactarse violentamente contra la parte trasera de un vehículo estacionado.
De acuerdo con informes preliminares, el incidente ocurrió alrededor de las 00:30 horas, cuando los motociclistas circulaban en sentido oriente a poniente y no advirtieron la presencia de un automóvil Suzuki que se encontraba detenido sobre la vía, presuntamente asistiendo a otro motociclista que habría sufrido una falla mecánica.
La falta de señalización o advertencias visibles, provocó que los motociclistas se estrellaran de forma directa y a gran velocidad, resultando con múltiples lesiones y contusiones de gravedad.
Al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil y de la Cruz Roja Mexicana, quienes brindaron atención inmediata a los heridos y los trasladaron de urgencia al Hospital General “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, donde reciben atención especializada. Uno de ellos fue reportado en estado crítico, mientras que el otro permanece grave, pero con signos vitales estables.
Agentes de Tránsito Municipal acordonaron la zona para facilitar las labores de rescate y evitar más accidentes, además de gestionar el flujo vehicular que, a esa hora, es dominado por vehículos de carga pesada. También se solicitó el apoyo de una grúa con plataforma para el retiro de los vehículos involucrados.
Será la autoridad de Tránsito la encargada de determinar las responsabilidades, ya sea por la presunta omisión de señalización por parte del conductor del Suzuki, o por una posible falta de precaución de los motociclistas al transitar por la vía.


