• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan Plan DN lll en Chetumal por severas inundaciones

Reproducir vídeo

El político tabasqueño confirmó que la próxima semana dará más detalle de la situación del clima y zonas afectadas en el país

Ante la presencia del potencial ciclón tropical “Uno”, que podría evolucionar a Tormenta Tropical “Alberto”, el cual se forma en aguas del Golfo de México y que marca el comienzo de la temporada de ciclones en tierras de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la ciudadanía a tomar precauciones.

Durante su conferencia de prensa mañanera de hoy, el político tabasqueño dio a conocer que el próximo lunes informará sobre las medidas que deberán tomarse en el país ante la temporada de huracanes que ya inició y que ha causado intensas lluvias y trombas marinas en varias entidades.

“Pedir la participación de la gente de cómo protegernos en inundaciones, qué hacer, qué está haciendo el Gobierno y cómo actuar”, reiteró AMLO.

A pesar de que hay evidencia de que hubo presencia de fuertes inundaciones en Campeche y otras zonas del país, el político tabasqueño se enfocó en la situación que afecta a Quintana Roo, pues quedó bajo el agua.

“Ha llovido bastante en el sureste. Afortunadamente no hay inundaciones solo en Chetumal”, insistió el mandatario sobre la ciudad de Quintana Roo.

Se aplica Plan DN lll en Chetumal

Confirmó que la tormenta tropical seguirá causando estragos en el país y dio a conocer que se está aplicando el Plan DN lll en la región afectada de Q. Roo.

De acuerdo con los primeros reportes, en esta ciudad (Chetumal), en esta región se han desalojado a más de mil 500 personas a causa de las inundaciones.

El Plan DN lll consiste en desplegar personal militar en zonas afectadas por algún fenómeno. En este caso apoyan al menos 100 elementos, quienes pertenecen a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), quienes se coordinan con miembros de la Guardia Nacional para ayudar a los ciudadanos.

Con información de Infobae

Compartir:

Última hora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *