• Spotify
  • Mapa Covid19

Activan programa ‘Brigadas por el Agua, Juventudes 2030’

  • Tiene como objetivo mejorar las condiciones ambientales en los diferentes sitios naturales

Edgar Omar Ruiz / Corresponsal Diario de Chiapas

Berriozábal, Chiapas. – Integrantes de la comunidad escolar, padres de familia y autoridades ejidales iniciaron con la limpieza de la cuenca del río Cedros, a fin de rescatar las bellezas naturales de esta ciudad y preservar el medio ambiente.

Esta acción es parte de un programa denominado ‘Brigadas por el Agua, Juventudes 2030’, el cual tiene el compromiso de mejorar las condiciones ambientales en los diferentes sitios naturales, en donde la sociedad se introduzca a participar de manera activa en la prevención y en el rescate de estas áreas.

En esta ocasión, el objetivo fue retirar toda la basura que se encontraba en los alrededores y parte del afluente, recordando que los desechos son arrastrados por el agua y en ocasiones se quedan en las inmediaciones de los ríos.

Resaltaron que toda la basura inorgánica fue retirada mediante bolsas y llevadas a los centros de recolección de basura, por lo que se vio un cambio radical en este río, que es uno de los importantes afluentes de la región.

Sin embargo, luego de la limpieza, se llevaron a cabo pláticas sobre la prevención y el cuidado de las áreas naturales, recordando que los mismos pobladores de esta zona pueden sacar provecho del turismo y de muchas otras actividades si se mantienen los ríos en buen estado.

Esperan que tras la activación de este programa se integren otras comunidades a este proyecto que promueve la conservación natural a fin de que Berriozábal siga siendo un ejemplo en materia de medio ambiente.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *