• Spotify
  • Mapa Covid19

Actualización: 50 migrantes muertos en tráiler de Texas, 22 eran mexicanos

Autoridades de San Antonio, Texas, informaron que 46 personas fueron encontradas muertas dentro de un tráiler abandonado. También se reportó que 16 personas lograron sobrevivir y ya fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica.

Un oficial del departamento de bomberos de San Antonio informó que de las 16 personas sobrevivientes, 12 son adultos y 4 niños, que ya fueron transportados al hospital.

El oficial dijo que dentro de la unidad no había señales de agua para hidratación. Frente a reporteros, dijo que los sobrevivientes estaban calientes incluso al tacto y sufrían de agotamiento.

El funcionario dijo que vio “una pila de cuerpos”.

Las autoridades confirmaron que entre los fallecidos no hay niños, aunque todavía no hay datos precisos de la identidad de las víctimas.

Hay tres personas detenidas por este caso.

La televisora WOAI TV de San Antonio dijo que todas las víctimas son inmigrantes y que la policía ya estaba investigando el caso. El canal de televisión KSAT dijo que el camión fue encontrado junto a las vías del tren en el vecindario Southwest Side de la ciudad.

Las fotos publicadas en Twitter por un reportero de KSAT mostraban varios vehículos policiales y ambulancias rodeando un camión grande.

El canciller Marcelo Ebrard afirmó que los migrantes fallecieron asfixiados, según primeros reportes:

Asfixiados en la caja del tráiler según se informa. Cónsul en ruta al punto. Condolencias a las víctimas y sus familias. Aún no conocemos nacionalidades.

Aumentan a 50 las personas migrantes muertas en tráiler, en Texas; hay 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños entre las víctimas identificadas hasta el momento.

El número de migrantes encontrados muertos al interior de un tráiler, en San Antonio, Texas, subió a 50. Entre las víctimas se encuentran 22 mexicanos, 7 guatemaltecos y 2 hondureños, según informó el canciller de México, Marcelo Ebrard.

Los demás cuerpos están por ser identificados aún. «

Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en Estados Unidos, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad de EU)», indicó el secretario de Relaciones Exteriores, en Twitter.
El presidente de México envía su pésame a las víctimas

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como una “desgracia” la muerte de 50 migrantes y adelantó que el gobierno mexicano se encargará de la repatriación de cuerpos así como de las investigaciones que le corresponde.

“Estamos apoyando, está desde ayer nuestro cónsul, están también funcionarios de migración de México y vamos a estar atentos para apoyar a los familiares de las víctimas, hacer el traslado de los cuerpos y desde luego hacer la investigación de lo que a nosotros nos corresponden”, dijo en su conferencia de prensa de este martes.

Con información Aristegui Noticias

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.