• Spotify
  • Mapa Covid19
  • Adiel Narcia fue señalado por una mujer de acoso y abuso de autoridad

Ramiro Gómez / Corresponsal Diario de Chiapas

Copainalá, Chiapas.- El Fiscal del Ministerio Público, Adiel Narcia Zamayoa de la Fiscalía General del Estado fue denunciado por acoso sexual y abuso de autoridad por una mujer de Copainalá, quien no quiso dar su nombre para evitar discriminación o burlas en su tierra natal.
Relató que el pasado 9 de marzo acudió a la Unidad Integral de Investigación y Justicia Restaurativa, ubicada en el barrio San Juan Evangelista de Copainalá para comparecer sobre el carácter de conciliación con su pareja, a quien había demandado por pensión alimenticia.
Sin embargo, la pareja en común acuerdo, decidió retirar la demanda para continuar con su relación, y lo hicieron ante la presencia del Fiscal de Ministerio Público, Adiel Narcia Zamayoa.
La mujer comentó que después de un arreglo armonioso ante la autoridad, Narcia Zamayoa ordenó al papá y su pareja que los dejaran solos con el argumento que tenía que arreglar a puertas cerradas unos pendientes sobre la demanda de la pensión alimenticia.
“Pidió que saliera mi papá y mi esposo y que quedara con él un rato para platicar, ahí me pidió un abrazo y que le diera un beso, que saliera con él, que me iba a apoyar en todo lo que pudiera, pero que yo dejara a mi esposo, me pidió que saliera al otro día de Copainalá con él, así es que le dije que le iba a decir mi papá, me pidió que no le dijera nada a mi papá que ya habíamos resuelto todo”, comentó la mujer que vive en una comunidad de Copainalá.
Ante esta situación, exige a Olaf Gómez Hernández, Fiscal General del Estado, despida al funcionario por los hechos ocurridos el 9 de marzo, así mismo, pide apoyo y seguridad ante cualquier represalia del Fiscal del Ministerio Público, Narcia Zamayoa.
“Tengo miedo, pido protección, no quiero que un día me golpee, o me falte el respeto en la calle. Pensó que me iba a quedar callada, pues estuvo muy equivocado, por este medio quiero que el gobernador del estado de Chiapas y el Fiscal General del Estado se den cuenta el tipo de personas enfermas trabajan en la disque impartición de justicia”, concluyó la mujer.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *