• Spotify
  • Mapa Covid19

Autoridades capitalinas pidieron seguirlo utilizando en sitios cerrados y lugares poco ventilados.

El gobierno de la Ciudad de México eliminó el uso de cubrebocas en espacios abiertos, como medida obligatoria contra el COVID-19.

La secretaria de Salud de la CDMX, Oliva López Arellano, confirmó que “ya puede dejarse de usar (el cubrebocas)” en espacios al aire libre, sin aglomeraciones y con sana distancia.

Como parte del acuerdo del Consejo de Salubridad General y las recomendaciones emitidas para la capital, se determinó continuar con el uso de mascarillas en espacios cerrados, lugares poco ventilados y en aglomeraciones.

También, se sugiere mantener el uso de cubrebocas en personas adultas mayores, con enfermedades inmunodepresivas, con patología crónica y/o en personas que presenten casos sospechosos o confirmados de coronavirus.

“Estas recomendaciones generales están sujetas a los cambios derivados del comportamiento del virus SARS-CoV-2 y a los lineamientos que establezca la Secretaría de Salud del Gobierno de México, así como a las contingencias ambientales”, apuntó Oliva López.

Este viernes Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital, informó que, debido a la baja incidencia de COVID, la Ciudad de México continuará dos semanas más en el color verde del Semáforo COVID.

En las últimas 24 horas la capital registró 642 nuevos casos confirmados de coronavirus y 3 defunciones. De acuerdo con el último reporte, hay 3 mil 893 casos activos.

Con información del Financiero

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *