• Spotify
  • Mapa Covid19

Advierte INM presencia de falsos gestores en trámites

  • Se dedican a cobrar para agilizar sus procedimientos, pero se trata de un engaño

José Cancino / Corresponsal Diario de Chiapas

Tapachula, Chiapas.- El Instituto Nacional de Migración (INM) hizo un llamado a los extranjeros que se encuentran en el país o que requieren realizar algún trámite, a no dejarse engañar por supuestos gestores que prometen agilizar un servicio a cambio de una remuneración económica, ya que todo trámite es totalmente gratuito.
En el caso de que los trámites requieran un pago de derechos establecidos en la Ley Federal de Ingresos, estos se deben realizar ante instituciones bancarias autorizadas y a favor de la dependencia federal, pero nunca a favor de un particular.


Luego de la manifestación que se realizó este martes en las instalaciones del Puerto Fronterizo Talismán, en los límites con Guatemala, donde denunciaban la supuesta venta de espacios para obtener una Tarjeta de Visitante Regional (TVR), el INM solicita a toda aquella persona que tenga conocimiento de un probable acto de corrupción lo denuncie ante las instancias correspondientes.
“El objetivo es combatir de manera frontal los actos de corrupción, y las denuncias se deben realizar a través de los canales adecuados como la Denuncia ante la Secretaría de la Función Pública: https://sidec.funcionpublica.gob.mx/#!/ o ante el Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de interés del INM. http://evadesapp.inm.gob.mx/Denuncias/index.asp”, expuso.
Por ello, antes de realizar cualquier trámite, la dependencia invita a las personas a visitar la página de internet https://www.gob.mx/inm para que conozcan los trámites y costos de todos los servicios, para que puedan acudir con tiempo y con los documentos solicitados.

Compartir:
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en telegram
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en print

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.